LUNES 14 MAYO 2018

BUENOS DÍAS EN EL TEATRO

MARTES 15 MAYO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO . 

( Este Domingo recordábamos a MADRE MARÍA MAZZARELLO). 

MARÍA MAZZARELLO: UNA RECETA DE FELICIDAD PARA LAS NIÑAS DE SU TIEMPO 


EVANGELIO: Lucas 10, 25-28

 

«Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?  Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás».

 

 

LECTURA

 

María D. Mazzarello nació el 9 de mayo de 1837 en Mornese (norte de Italia). Era una chica alegre, sencilla, amable y fuerte a la vez, entusiasta y muy trabajadora. Además de ayudar a su madre en las tareas de casa y a cuidar de sus hermanos (era la mayor de 9), trabajaba con su padre en la viña y tenía tiempo para ayudar a otras familias del pueblo, ser catequista de su parroquia y hacer grupos festivos con las niñas y jóvenes de su pueblo.  Con 15 años se inscribió en la Asociación de las Hijas de Mª Inmaculada y se abrió al apostolado de las chicas del pueblo. A los 23 años contrajo tifus y estando todavía convaleciente abrió un taller de costura para enseñar a las muchachas el trabajo, la oración y el amor a Dios. María, todavía convaleciente de la enfermedad, tuvo la visión de un colegio con numerosas niñas y jóvenes.

 

María Mazzarello desplegó su misión entre las chicas más necesitadas de la zona de Monferrato. Junto con otras amigas, les enseñan a leer, a escribir, a coser, al tiempo que les proporcionan agradables y alegres recreos, y les explican la buena noticia del Evangelio.

 

Contemporánea a Don Bosco, su ideal era dar posibilidades a las chicas para que pudiesen ser protagonistas de su crecimiento, en tiempos en que la sociedad no facilitaba a las jóvenes el acceso a la educación.

 

El 5 de agosto de 1872, Don Bosco la escogió para iniciar el Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora. El Instituto nacía para dar respuesta a las necesidades de las chicas en plena Revolución Industrial. El Instituto se desarrolló rápidamente y a su muerte dejó a sus Hijas una tradición educativa empapada de valores evangélicos.

 


REFLEXIÓN

María Mazzarello aprovechó muy bien su tiempo y dedicó gran parte de su vida a los demás, ¿has pensado cuánto tiempo le dedicas tú a los demás? ¿Has pensado si el día de mañana te gustaría hacer un voluntariado?


Si es sí, ¿De qué tipo? ¿Cómo puedes actualmente aumentar el tiempo que les dedicas a tus padres, a tus hermanos, a tus abuelos…?

 

 Acabamos poniendo en manos el día de hoy y esta  semana "cortita " en manos de Nuestra Madre María Auxiliadora rezando ..DIOS TE SALVE .......

 

AVISO : Seguid ambientando y decorando las clases con los altares a María Auxiliadora , así como participando en los recreos en las actividades deportivas.

 

 

MIÉRCOLES 16 MAYO

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO DEL ESPÍRITU SANTO.

                             EL VIOLÍN

Os invitamos a que por un momento cierres tus ojos, dejes tu mente en blanco y escuches palabra a palabra lo que os vamos a contar.

Se cuenta que con un viejo violín, un pobre hombre se ganaba la vida. Iba por los pueblos, comenzaba a tocar y la gente

 se reunía a su alrededor. Tocaba y al final pasaba entre la

concurrencia una agujereada boina con la esperanza de que algún día se llenara.

Cierto día comenzó a tocar como solía, se reunió la gente, y salió lo de costumbre: unos ruidos más o menos armoniosos.

 No daba para más ni el violín ni el violinista. Y acertó a

pasar por allí un famoso compositor y virtuoso del violín. Se acercó también al grupo y al final le dejaron entre sus manos el instrumento.

 Con una mirada valoró las posibilidades,

lo afinó, lo preparó... y tocó una pieza asombrosamente bella. El mismo dueño estaba perplejo y lleno de asombro.

 Iba de un lado para otro diciendo: “¡Es mi violín... es mi

violín... es mi violín...!”. Nunca pensó que aquellas viejas cuerdas encerraran tantas posibilidades.

No es difícil que cada uno de nosotros, profundizando un poco en sí mismo, reconozca que no está rindiendo al máximo de sus posibilidades.Somos en muchas ocasiones como un viejo violín estropeado , y nos falta incluso alguna cuerda.

 Somos... un instrumento flojo, y además con frecuencia

 desafinado.

Cuánto cambian las cosas, sin embargo, cuando dejamos que ese gran compositor, Dios, nos afine , nos arregle , ponga

 esa cuerda que falta, y dejamos ¡que Él toque!

Pero también a nuestro alrededor existen violinistas que nos pueden afinar: un amigo, un compañero , un maestro 

 o cualquier persona de la que podamos obtener conocimientos, un consejo, una buena idea, una corrección fraterna. Luchemos constante e incansablemente  por ser un violín cada vez mejor afinado.

 

Acabamos poniendo el día de hoy en manos de Nuestra Madre María Auxiliadora rezando..DIOS TE SALVE .......

 

JUEVES 17 MAYO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

LA ALDEA GLOBAL: COMPARTIR CONOCIMIENTOS

DÍA DE INTERNET

 
LECTURA


Se conoce como 
aldea a un pueblo ubicado en una zona rural, que tiene un número muy reducido de viviendas y de habitantes. Global, por su parte, es aquello que alude al globo terráqueo o a un conjunto.


La idea de aldea global fue desarrollada por el canadiense Marshall McLuhan (1911–1980).


Simplificando sus 
teorías podríamos decir que, para McLuhan, el planeta Tierra se convirtió en una especie de aldea de enormes dimensiones ya que las personas, gracias a la televisión, la radio, internet y otros medios, pueden enterarse en todo momento qué pasa en cualquier lugar. La Humanidad entera, de esta forma, funciona como una aldea, donde los aldeanos pueden conocer lo que ocurre de manera inmediata gracias a las dimensiones reducidas del entorno donde viven.

 

El desarrollo de esta aldea global ha modificado al ser humano en su esencia, ya que alteró desde su manera de comunicarse hasta su forma de organizarse. En la aldea global, incluso, las cuestiones simbólicas pueden tener más valor que las reales.

 

La aldea global supone, de este modo, la desaparición de las distancias físicas para generar conocimientos. Este inmenso caudal de información implica que la gente accede solo a una pequeña parte. A veces, aquella que recortan y deciden mostrar los medios de comunicación masiva, youtubers, memes….

 

Existen defensores y también detractores de la aldea global. Para los primeros, internet nos permite disfrutar de ventajas tales como estas:

 

-        Estamos más informados que nunca, gracias a elementos tales como Internet.

-        Podemos establecer comunicación de manera directa e inmediata a través de distintos medios con personas que se encuentran en otra parte del mundo.

-        Nos hemos enriquecido culturalmente porque tenemos acceso a las formas de entender la vida, las tradiciones y las normas de cualquier país. Es decir, se produce un más que notable intercambio cultural que resulta gratificante para todos.

-        Las nuevas tecnologías han permitido desde conseguir importantes avances científicos hasta desarrollar sectores tales como la economía.

 

De la misma manera, también se considera que esta ha traído consigo numerosas desventajas:

 

-        Por encima de los valores, los sentimientos y los principios se ha impuesto la sociedad del consumismo, donde parece que “tanto tienes, tanto vales”.

-        Para poder conseguir ser más poderosos, no se está dudando en “pisar” a los países más desfavorecidos en pro de conseguir las riquezas que pueden tener.

-        Han surgido nuevos delincuentes como los ciberacosadores.

-        Se están perdiendo tradiciones y costumbres de toda la vida, como la comunicación cara a cara.

 

 

REFLEXIÓN

 

¿Crees que internet y las redes  sociales son un terreno peligroso como nos muestran muchas veces los medios de comunicación? ¿O son un lugar lleno de oportunidades?

¿Cuáles son las verdaderas relaciones, las de las redes sociales o las que se hacen cara a cara?

¿Tú en dónde te sitúas? ¿En los que hacen un uso responsable de internet?

 

DIOS TE SALVE ............

 

VIERNES 11 MAYO 2018

Evangelio del domingo

 

294Guardar

Conclusión del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en m¡ nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor

Acabamos poniendo el día de hoy en manos de nuestra Madre MARÍA AUXILIADORA  rezando .. DIOS TE SALVE....

 

 

LUNES 7 MAYO 2018

BUENOS DÍAS EN EL TEATRO

MARTES 8 MAYO

 

.DOMINGO SAVIO: SER SANTO NO ES ABURRIDO

 

Buenos días a todos.

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo


Este Domingo 6 de mayo, celebrábamos la fiesta de Santo Domingo Savio.


LECTURA BÍBLICA: Filipenses 4, 4-7

«Alegraos siempre en el Señor. Os lo repito: ¡Alegraos! Que todos os conozcan como personas bondadosas. El Señor está cerca. No os aflijáis por nada, sino presentadlo todo a Dios en oración. Pedidle, y también dadle gracias. Así Dios os dará su paz, que es más grande que todo cuanto el hombre puede comprender; y esa paz guardará vuestro corazón y vuestros pensamientos, porque estáis unidos a Cristo Jesús».

 

 

 

 

 
 

La alegría es rasgo fundamental de la santidad que propone don Bosco a los jóvenes. Domingo Savio es un ejemplo de santidad y de alegría.

 

 

Algún dato biográfico…

Domingo, que significa: "el que está consagrado al Señor", nació en Riva del Piamonte, Italia, en 1842. Era hijo de un campesino y desde niño manifestó deseos de ser sacerdote. Cuando San Juan Bosco empezó a preparar a algunos jóvenes para el sacerdocio, con objeto de que le ayudaran en su trabajo en favor de los niños abandonados de Turín, el párroco de Domingo le recomendó al chico. San Juan Bosco, en el primer encuentro que tuvieron los dos, se sintió muy impresionado por la evidente calidad humana y cristiana de Domingo, quien ingresó en octubre de 1854 en el Oratorio de San Francisco de Sales de Turín, a los doce años de edad.

Uno de los recuerdos imborrables que dejó Domingo en la casa salesiana fue el grupo que organizó en ella. Se llamaba la Compañía de María Inmaculada. Además de comprometerse a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos, el grupo ayudó a Don Bosco en trabajos tan necesarios como la limpieza de los pisos y el cuidado de los niños difíciles.

Los compañeros se admiraban de verlo siempre tan alegre, tan amable, y tan responsable en las tareas que tenía que hacer. El repetía: "Nosotros demostramos la santidad, estando siempre alegres".

En 1859, cuando Don Bosco decidió fundar la Congregación de los Salesianos, organizó una reunión; entre los veintidós presentes se hallaban todos los iniciadores de la Compañía de la Inmaculada Concepción, excepto Domingo Savio, quien había volado al cielo dos años antes.


ORACIÓN

 

Te pedimos, Señor,

que, por el ejemplo de Santo Domingo Savio,

sepamos ser amigos tuyos,

buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Ayúdanos a estar atentos a las necesidades de nuestros compañeros,

sobre todo de los más necesitados.

y a ser responsables en nuestro trabajo de estudio.

Ayúdanos a entregarnos siempre con alegría y solidaridad.

Amén.

 

María Auxiliadora de todos los hombres… Ruega por nosotros



 

 

 

 

MIÉRCOLES 9 MAYO 2018

Buenos días a todos y a todas .

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

 

 

EUROPA: UN PROYECTO DE FELICIDAD PARA TODOS DÍA DE EUROPA

 


LECTURA

 

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero, siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea. La importancia de esta propuesta realizada en 1950, cinco años después de la rendición del régimen nazi y ante una Europa devastada por la II Guerra Mundial, radica además en que al someter las dos producciones indispensables de la industria armamentística a una única autoridad, los países que participaran en esta organización, encontrarían una gran dificultad en el caso de querer iniciar una guerra entre ellos.

La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985, tras su aprobación por los Jefes de Estado y de gobierno reunidos en el Consejo Europeo. A pesar de ser el único día de celebración oficial en la Unión Europea, se considera un día laborable y las celebraciones organizadas por los estados miembros no suelen equipararse a las que se realizan con motivo de las fiestas nacionales de cada estado.

 


REFLEXIÓN

 

No hace tanto tiempo que Europa no existía como tal. Era un cúmulo de países destrozados por una guerra. La idea de un futuro mejor llevó a algunas personas a tratar de unirse con un sueño común, la idea de un mundo mejor. Pero esta es una tarea que todavía no ha finalizado, debemos seguir trabajando para que cada vez ese sueño sea más real, más allá incluso de las propias fronteras europeas.

  

Acabamos poniendo este día en manos de nuestra Madre María AUXILIADORA. Dios te salve .....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES 2 MAYO 2018

Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.Comenzamos un nuevo mes, el mes de María, nuestra madre. Si como cada mes trataremos sobre un

tema en los buenos días, en este caso con el lema “Ama sin límites… Con la fuerza del Espíritu” Y como

no, acompañados de María Auxiliadora.

Pero ¿sabemos quién es el espíritu santo? (podemos generar un debate)

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo es la “Tercera Persona de la Santísima

Trinidad”. Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu

Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio.

El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia hasta su consumación,

pero es en los últimos tiempos, inaugurados con la Encarnación, cuando el Espíritu se revela y nos es

dado, cuando es reconocido y acogido como persona. El Señor Jesús nos lo presenta y se refiere a Él

no como una potencia impersonal, sino como una Persona diferente, con un obrar propio y un carácter

personal.

 

Pongamos en manos de nuestra madre este día y este mes que comienza. Ave María... María Auxiliadora de los cristianos… 

JUEVES 3 MAYO 2018

TU TRABAJO: ESTUDIAR PARA CRECER Y FORMARTE PARA EL FUTURO

 Buenos días a todos y a todas . EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

 

EVANGELIO: Juan 14, 6-7


«Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto».

 


LECTURA:
El trabajo infantil

 

Se calcula que 246 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. Cerca de un 70% (171 millones) de ellos trabajan en condiciones peligrosas, que incluyen la minería, labores agrícolas con productos sometidos a químicos y pesticidas o el manejo de maquinaria peligrosa. En el Día Mundial contra el trabajo infantil UNICEF recuerda que la educación es clave para frenar esta tendencia.

 

Estos niños y niñas se encuentran en todas partes, pero son invisibles; trabajan como sirvientes domésticos en casas, están ocultos tras las paredes de talleres o se encuentran fuera de la vista del público en plantaciones. La gran mayoría de los niños y niñas que trabajan –alrededor del 70%– lo hacen en el sector agrícola.


Millones de niñas trabajan como sirvientas domésticas y asistentas sin salario en el hogar y son especialmente vulnerables a la explotación y el maltrato. Millones de otros niños y niñas trabajan bajo circunstancias terribles. Pueden ser víctimas de la trata (1,2 millones), víctimas de la servidumbre por deuda u otras formas de esclavitud (5,7 millones), víctimas de la prostitución y/o la pornografía (1,8 millones) o reclutados como niños soldados en los conflictos armados (300.000).

 


REFLEXIÓN

 

Seguramente cuando esta mañana te ha sonado el despertador, lo primero que has pensado no haya sido “qué afortunado soy por poder ir hoy al colegio”. Sin embargo, tras estos datos que acabamos de leer, párate a pensar si te cambiarías de lugar con alguno de esos niños o jóvenes que forman parte de las estadísticas de personas a las que se les está privando de su presente y que apenas ven un futuro.

 

 


ORACIÓN

 

Padre, te doy gracias

por las oportunidades que se me brindan cada día.

Enséñame a valorarlas

y no a verlas como una obligación

y dame las herramientas necesarias

para poder aprovecharlas al máximo

y que de ellas puedan beneficiarse cuantos más mejor.

 

Pongamos en manos de nuestra madre María este día , rezándole un AVE MARÍA .... María Auxiliadora de los Cristianos .....

 

AVISO :

 Se acerca la carrera solidaria. El 12 de mayo no te puedes quedar con los brazos cruzados. Súmate por las enfermedades raras.

https : // www.youtube.com/ watch? v = mvRvJmaOuo&feature= youtu.be 

 

 

VIERNES 4 MAYO 2018

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

 

EVANGELIO DEL DOMINGO

 

290Guardar

Lectura del santo evangelio según San Juan (15,9-17):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

Palabra del Señor

Terminamos esta semana cortita poniéndonos en manos de nuestra MADRE MARÍA AUXILIADORA .. rezando DIOS TE SALVE ......

 

AVISOS : Este Domingo se celebran las Comuniones de nuestros alumnos de 4º Primaria.

Id animándose para LA III CARRERA SOLIDARIA PALMA DEL RIO DUATLON.

DECORANDO LAS ALTARES DE MARÍA AUXILIADORA.

MINILIGA SOLIDARIA.TRIDUO , ROSARIO DE LA AURORA Y TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTE HERMOSO MES DE MAYO. " TODO SEA POR ELLA""

 

 

 

 

 

LUNES 23: Buenos días con el director o el encargado de pastoral en el teatro.

MARTES 24:  ¿Qué está faltando de mí?

 

Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Comenzamos una nueva semana, la última del mes de abril, cuando volvamos del puente ya lo haremos en el mes de mayo, un mes muy especial para los salesianos, pero eso es otra historia, que ya llegará.

 

Hoy me gustaría dejaros una historia de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, y que precisamente ayer volvió a ganar otro gran torneo. Rafa Nadal, aparentemente, vacía su cabeza entre punto y punto. Nunca parece arrastrar la frustración de un tanto perdido para llevarla al siguiente. Así, fue capaz de hacer caer el andamiaje mental de Roger Federer en la final de Wimbledon: todos vimos cómo algo en el suizo hizo 'crack' en aquel legendario quinto set, cómo se vino abajo, y cómo eso no le ocurrió a Nadal. Estamos hablando ya de hace muchos años. Aquella batalla mental, quizá la más grande de la historia del tenis, la ganó el mallorquín. Nunca se le vio un atisbo de queja, de auto reproche, en medio de la guerra. 

 

Su tío explica cómo se consigue: "Es una cuestión de educación. Uno no consigue que su hijo sea educado haciéndole que dé siempre los buenos días. Hay un trabajo detrás y tiene que salir de él. Aquí es lo mismo. Se consigue lo que se hace en los entrenamientos. Odio a la gente que se queja, en todos los ámbitos de la vida, y Rafael nunca lo hace en los partidos. Es una incoherencia: si fallas mucho es porque no sabes lo suficiente de lo que estás haciendo, así que más vale que mejores. Y si fallas poco, es algo con lo que hay que convivir sin quejarse.  Eso hay que educarlo en los entrenamientos: si haces algo mal, te aguantas. Trabaja para que te salga bien. A Rafa todavía le tengo que decir que no se queje en algún entrenamiento si hace las cosas mal", cuenta. “Si de pequeño te lo permiten todo, si te dan lo que quieres sin esfuerzo, serás mucho menos sacrificado".

 

Con demasiada frecuencia, cuando no conseguimos la nota que deseamos, cuando llegamos tarde a un sitio, o cuando nos han llamado la atención en clase o en casa, ponemos excusas en las que las que dejamos claro que la responsabilidad no es nuestra: “estaba cansado”, “no me enteré”, “ha sido otro”, “no entendía el ejercicio”, etc.

 

Hemos de dejarnos de tirar balones fuera y preguntarnos responsablemente qué está faltando de mí para no repetir curso; qué está faltando para aprobar; qué está faltando para hacer las cosas bien y ser mi palabra; qué está faltando de mí para que mi amigo no se sienta mal o para que en mi casa haya mejor ambiente; qué está faltando de mí para que mis padres no me riñan más. Ya tenemos edad de tener un discurso responsable. No somos niños de 7 años. Además, de ese modo, nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismo. ¿Cuál fue la última excusa que pusiste?

 

Pidamos a la Virgen que seamos personas con capacidad de autocrítica y que seamos capaces de mejorar día a día. DIOS TE SALVE MARÍA… MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS…

 

MIÉRCOLES 25: Cambiar el mundo

 

            Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

 

            Ho me gustaría dejaros con un texto muy interesante y que está en la lápida de un Obispo anglicano. Escucha con atención.

 

“Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo.  

 

Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de cambiar el mundo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar solo mi país. Pero con el tiempo me pareció también imposible. 

 

Cuando llegué a la vejez, me conformé con intentar cambiar a mi familia, a los más cercanos a mí. Pero tampoco conseguí casi nada.

 

Ahora, en mi lecho de muerte, de repente he comprendido una cosa: Si hubiera empezado por intentar cambiarme a mí mismo, tal vez mi familia habría seguido mi ejemplo y habría cambiado, y con su inspiración y aliento quizá habría sido capaz de cambiar mi país y quien sabe- tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo.

 

 (Encontrado en la lápida de un obispo anglicano en la Abadía de Westminster).

 

Señor, vivimos en un mundo sin paz. Haz de nosotros personas pacíficas y pacificadoras, para hacer un mundo mejor. Señor, que en nuestra clase, en nuestro colegio, en nuestras familias… seamos constructores de paz. Y te lo pedimos por intercesión de nuestra madre Auxiliadora. DIOS TE SALVE MARÍA… MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS…

 

JUEVES 26: LA CONVIVENCIA.

 

            Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJOY DEL ESPÍRITU SANTO.

 

            Convivir es la gran tarea y el gran reto de los seres humanos día a día. En el colegio convivimos durante muchos días y muchos años con las mismas personas. La siguiente fábula del puerco espín nos dará alguna luz para nuestra reflexión. Dice así:

 

Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los puercos-espines, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más próximos, justamente los que ofrecían más calor.

 

Decidieron alejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados.  Esto los llevó a una nueva elección: o desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros.  Con valentía, decidieron volver a estar juntos. Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo realmente importante e imprescindible era el calor del otro.  ¡Y así sobrevivieron!

 

Moraleja:

 

La mejor relación no es aquella que une personas perfectas ... sino aquella donde cada uno aprende a convivir con los defectos del otro, y ¡a valorar y admirar sus cualidades!   Hoy puede ser un buen día para ver y valorar las cualidades de tu compañero/a.

 

            Pidamos a la Virgen por todos nosotros, para que seamos capaces de convivir con todas las personas que encontramos a nuestro alrededor y especialmente con nuestros compañeros. DIOS TES ALVE MARÍA… MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS

 

VIERNES 27: EL EVANGELIO DEL DOMINGO.

 

            Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Llegamos de nuevo al viernes, un viernes muy especial ya que abre las puertas de un fin de semana más largo de lo normal, ya que tendremos un puente estupendo que llegará hasta el miércoles.

 

            Pero antes, como viene siendo habitual volvemos a leer el evangelio de este domingo que es muy interesante. Escucha con atención.

 

            Jesús dijo a sus discípulos:

 

«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.

 

Él corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. (…)

 

Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.

 

Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.

 

Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.

 

Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.

 

La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»

 

            En este evangelio Jesús no insiste una y otra vez en la necesidad de estar junto a él, y lo que es más importante de llevar a cabo sus palabras, esas palabras que hablan de paz, de amor al prójimo, de perdón, etc… solo así podremos recibir de él todo lo que le pidamos.

 

            Pidamos hoy a la Virgen para que nos ayude a seR personas que escuchan la palabra de Dios y le llevan a la práctica. FELIZ PUENTE A TODOS, NOS VEMOS EL MIÉRCOLES.

 

DIOS TE SALVE MARÍA… MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISITIANOS…

MIÉRCOLES 2 MAYO 2018

Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Comenzamos una nueva semana muy cortita y un nuevo mes. Mes de Mayo que vendrá cargado de acontecimientos que giran en torno a nuestra madre MARÍA AUXILIADORA.

VIERNES 10 MAYO 2018