LUNES 18 JUNIO 2018

BUENOS DÍAS EN EL TEATRO.

MARTES 19 JUNIO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

TIEMPO DE SIEMBRA

 

 

Podemos ver el tiempo de colegio como una siembra que luego se recoge al final. Con los estudios es evidente, porque te dan las notas y debes aprobar. Pero con el crecimiento y la maduración personal también debería notarse. Y debe notarse en tu comportamiento en el verano.

 

 

EVANGELIO: Mateo 6, 33

 

«Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey y que hagan su voluntad. Y Dios les dará a su tiempo todo lo que necesitan».

 


LECTURA

Cuentan que por cierta región, bastante desértica y atravesada por el ferrocarril, a orillas del mismo, había gran cantidad de cierta clase de plantas y de flores. “¿Cómo es posible, se decía la gente, que existan en estos lugares tales plantas y flores?” Alguien lo explicó de esta manera: "Hace años, un individuo que solía hacer este recorrido con cierta frecuencia, arrojaba por la ventanilla del tren cantidad de semillas de dicha planta. Algunas de ellas han florecido, se han multiplicado".

 

 

REFLEXIÓN

 

Tú también en estas vacaciones tienes que ir sembrando semillas de la cosecha recogida en el colegio. Ir sembrando, regalando: sonrisas, buen humor, amistad, buenos ejemplos...

 

Todo esto se resume en una palabra: responsabilidad. Se trata de demostrar con quienes voy a pasar estos meses muchas cosas que he recibido. Demostrar mi educación y formación, dejar en buen puesto mi familia, mi colegio, mi persona. Tiempo de responsabilidad, de realizar cuanto quiera o tenga que hacer, no por temor, castigo o por unas buenas notas, sencillamente porque así me lo han enseñado, lo he aprendido, porque es mi deber.

 

Pedimos en nuestra oración de hoy para que sepamos ser responsables también en tiempo de vacaciones.

 

DIOS TE SALVE .....

 

 

 

MIÉRCOLES 20 JUNIO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

TIEMPO DE AMISTAD

 

 

El verano es tiempo de amistad. Por dos motivos. Porque puede ser que nos despidamos de compañeros y amigos a los que no veamos hasta el siguiente curso. Pero porque tenemos la posibilidad de fortalecer nuestra amistad con otras personas con las que sí vamos a convivir una buena parte del verano.

 

 

EVANGELIO: Juan 15, 15-16

 

«No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda».

 

LECTURA: Frases de Amistad

Recordamos algunas frases sobre la amistad:

 

Aquel que borra la amistad de su vida, se parece a aquel que quiere suprimir el sol del universo.

¡Qué suaves son los copos de nieve, pero que fuerza tienen!

La única manera de contar con un amigo es saber serlo.

 

 

REFLEXIÓN

 

Son las vacaciones tiempo a propósito para participar en actividades de grupos, convivencias, fiestas familiares... allí conocemos a otras personas, se hacen amigos.

 

Hoy vamos a pedir en nuestra oración para que seamos buenos amigos durante estas vacaciones.

 

Acabamos rezando .. DIOS TE SALVE....

 

 

 

LUNES 11 JUNIO 2018

BUENOS DÍAS EN EL TEATRO.

MARTES 12 JUNIO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

UN ÚLTIMO ESFUERZO

 

 

Ya estamos a mediados de junio. Nos acercamos al final de curso y vemos cerca las vacaciones. Llevamos muchos meses trabajando y nos merecemos un descanso. Sin embargo, aún nos quedan unos días de clase y podemos mejorar o echar a perder lo que ya hemos hecho.

 

 

LECTURA BÍBLICA: 2 Timoteo 4, 6-8

 

«Yo estoy a punto de ser sacrificado, y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida».

 

 

LECTURA

 

Si en el colegio decidiésemos hacer una exposición con los mejores trabajos realizados a lo largo del curso, seguro que muchos de vosotros os pondríais muy contentos y otros no tanto.

 

Pero si pedimos aquellos trabajos que están hechos con alegría, con corazón y con amor, seguro que todos podemos participar.

 

Pensemos en lo bueno que hemos hecho, y también en lo bueno que podremos hacer en adelante. Y le pedimos a Dios que nos ayude a poner alegría, corazón y amor en estos días de trabajos y exámenes.

 

 

REFLEXIÓN

 

En la carrera, el atleta ve que va llegando a la meta y entonces da todo lo mejor de sí, porque sabe que tiene que llegar. Es el momento del "último esfuerzo".

 

¿Te imaginas que cuando quedan pocos metros, el atleta se parara a un lado de la pista? ¡Menuda carrera que iba a hacer! ¿No te parece?

 

Nosotros somos un poco como los atletas y el curso, como una carrera: nos vamos acercamos a la meta y ahora es el momento de dar cada uno lo mejor de sí.

 

Pedimos hoy a Dios para que nos ayude aprovechar el curso hasta el último día de colegio.

 

PADRE NUESTRO .....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES 13 JUNIO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES

 

La amistad es un valor que, últimamente, se ha infravalorado. Ahora medimos nuestros amigos en función de la cantidad de seguidores que tenemos en las redes sociales, en donde puedo ser “amigo” de mucha gente a la que ni siquiera conozco personalmente. ¿Cómo son tus relaciones de amistad?

 

 

EVANGELIO: Juan 15, 12-15

 

«Este es mi mandamiento: amaos unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando. Ya no os llamo siervos, pues el siervo no sabe qué hace su señor, yo os he llamado amigos porque os he dado a conocer todas las cosas que he oído a mi padre».

 

 

LECTURA

 

Contesta este "examen" rápido...

 

. Nombra las 5  personas más adineradas del mundo.

. Nombra los 5 últimos ganadores de la Copa del Rey.

. Nombra las 5 últimas ganadoras del concurso Miss España.

. Nombra 10 personas ganadoras del premio Nobel.

. Nombra los 6 últimos ganadores de un Premio Oscar por mejor actriz / actor.

. Nombra los últimos 10 ganadores del Festival de Eurovisión.

 

¿Cómo te fue?

 

El punto es: ninguno de nosotros recuerda los triunfadores de ayer. Es muy difícil acordarse de todos. Ellos eran los mejores en lo suyo. Pero... ¡los aplausos se van!, ¡los trofeos se decoloran!, ¡los ganadores se olvidan!

 

Ahora contesta este otro examen que te propongo, veamos qué tal:

 

. Nombra tres profesores que te hayan ayudado en tu formación escolar

. Nombra tres amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles.

. Nombra cinco personas que te hayan dicho algo valioso.

. Piensa en algunas personas que te hayan hecho sentir una persona especial.

. Piensa en cinco personas con las que disfrutes pasar tu tiempo.

. Nombra tus tres héroes favoritos.

 

¿¿¿Mejor???

 

 

REFLEXIÓN

 

La lección: Las personas que hacen la DIFERENCIA en tu vida NO son aquellos con las mejores credenciales, el mayor dinero o los mayores premios... La DIFERENCIA la hacen aquellas personas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo...

 

Piensa un momento: ¿Cómo se lo agradeces? No esperes ¡La vida es muy corta!

 

 

 Acabamos rezando ..DIOS TE SALVE MARÍA...

 

NOTA : FELIZ DÍA DE SAN ANTONIO

JUEVES 14 JUNIO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS .

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

AGRADECIDOS A NUESTROS PADRES

 

Por supuesto, queremos mucho a nuestros padres. Aunque a veces no se lo demostramos. Lo tienen que suponer. No está mal que, a final del curso, les des gracias por todo lo que hacen por ti.

 

LECTURA BÍBLICA: Colosenses 3, 12

 

«Puesto que Dios los ha elegido a ustedes, los ha consagrado a él y les ha dado su amor, sean compasivos, magnánimos, humildes, afables y pacientes».

 

 

LECTURA: La herencia

 

Había una vez un ancianito que estaba enfermo y cansado. Él tenía cuatro hijos, y de ninguno de ellos recibía la menor atención. Vivía en una total pobreza. A duras penas lograba sobrevivir. En su pequeñísima granja deambulaban unas cuantas gallinas flacas, que existían casi de milagro, y por lo menos, no dejaban de poner un par de huevos diariamente. El resto de la dieta que el ancianito consumía, eran unas cuantas frutas silvestres que cada día le costaba mucho esfuerzo recolectar.

 

Un día, buscando entre sus escasas pertenencias, encontró dos monedas de plata y se le ocurrió una genial idea. En el pueblo las intercambió con un mercader de artículos antiguos quien le dio un viejo baúl. Como pudo, se las arregló y lo trasladó a su casa. Una vez en ella, lo dejó a la vista en el centro de su humilde choza. Por casualidad uno de sus hijos lo visitó e intrigado le preguntó:

 

- ¿Qué guardas ahí?

- Un secreto,- le contestó -, que solamente conoceréis tú y tus hermanos el día en que me muera, pues allí está toda mi herencia.

 

Al día siguiente lo escondió debajo de su lecho.

 

Cuál fue su sorpresa que a partir de entonces, un hijo al menos lo visitaba durante el día. Le llevaban leche y miel, y entre los cuatros hijos le mantenían su choza bastante limpia.

 

Un día al ancianito se le detuvo el tiempo muriendo en su granja.

 

De inmediato los hijos se dieron cita, no tanto para velarlo, por supuesto, sino para ver a cuanto ascendía su herencia. Y cuál fue su sorpresa que una vez desenterrado y abierto el cofre, lo único que encontraron fue un trozo de papel que decía de su puño y letra, un poco torcida y temblorosa: "Hijos míos: el auténtico amor no espera, se entrega generosamente sin esperar recompensa. Mi única herencia es que aprendáis a amar; hubiera deseado dejarlos más, pero mi único legado es daros las gracias por lo que me disteis en vida”.

 

Los cuatro hermanos al fin comprendieron que un buen padre puede dar la vida por sus hijos, pero algunos no entregan nada en vida a sus padres. En profunda reflexión, le dieron finalmente una digna sepultura, y uno de ellos, cuando arrojó el último puñado de tierra, le despidió diciendo: "Te prometo amar sin esperar”.

 

 

REFLEXIÓN

 

«El auténtico amor no espera, se entrega generosamente sin esperar recompensa».

 

ACABAMOS REZANDO .. DIOS TE SALVE .....

 

 

 

VIERNES 15 JUNIO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

EVANGELIO DEL DOMINGO

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 4, 26-34

 

En aquel tiempo decía Jesús a las turbas:
–El Reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra.
Él duerme de noche, y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.
Dijo también:
–¿Con qué podemos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después, brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas.
Con muchas parábolas parecidas les exponía la Palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

ACABAMOS REZANDO .. DIOS TE SALVE...

ESTA TARDE ES LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS DE 4º ESO Y 2º FBB.

 

LUNES 4 JUNIO 2018

MARTES 5 JUNIO 2018

 

         CUIDA TU ENTORNO

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS .EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO ...

 

LECTURA: India

 

Con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

 

India será el centro de la celebración global, que tendrá lugar el 5 de junio. Hoy.

 

Este año, el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

 

"Si todos y cada uno de nosotros hacemos al menos una buena acción cada día como parte de nuestra ‘responsabilidad social verde’, habrá millones de buenas obras verdes cada día en el planeta".

 

India, que tiene una de las tasas de reciclaje más altas del mundo, está emergiendo como líder en este sector y su papel puede ser trascendental en la lucha contra la contaminación. Al organizar el Día Mundial del Medio Ambiente 2018, el gobierno indio está acelerando su liderazgo en un tema de enorme magnitud.

 

Datos de la contaminación por plásticos:

 

•    Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico

•    Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

•    En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.

•    50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

•    Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.

•    El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.

 

 

REFLEXIÓN

 

¿Te parece un problema importante la contaminación por plásticos en el mundo?

¿Tú crees que cuidar el medio ambiente siempre supone cuidar la humanidad del ser humano?

¿Tú que estás haciendo para que el desarrollo de nuestro mundo sea lo más sostenible posible?

 

 Acabamos rezando ..DIOS TE SALVE......

 

MIÉRCOLES 6 JUNIO

DEJA EL MUNDO MEJOR DE LO QUE LO ENCONTRASTE

 

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS. 

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

 

LECTURA: Consejos para un mundo mejor

 

Muchas de las cosas que hacemos están mal y no nos damos cuenta. Existen pequeños cambios que podemos hacer para tener un mundo mejor, para poder vivir más tranquilos. Estos cambios pueden hacer la diferencia.

 

-Primer consejo: Debemos empezar desde el hogar… practicando el RESPETO. Esto es algo esencial para que tengamos un mundo sin violencia.

-Segundo Consejo: Cuidemos nuestro medio ambiente, cosas básicas como tirar la basura en su lugar, separar la basura orgánica e inorgánica, plantar un árbol.

-Tercer consejo: Se POSITIVO, a menudo sufrimos por cosas a las cuales no deberíamos de darles mayor importancia, debemos enfocarnos en ver el lado positivo de las cosas, no todo tiene que ser perfecto. Disfruta lo que tienes!

-Cuarto consejo: Valora a tus amistades, es importante conservar a las personas que realmente te aprecian, se nos facilitara resolver nuestros problemas cuando tenemos a alguien al lado apoyándonos.

-Quinto consejo: HONESTIDAD y JUSTICIA, indiscutiblemente todos debemos ser honestos, vivir de acuerdo a lo que profesamos.

-Sexto consejo: Escuchar, es importante que sepamos escuchar a las demás personas para tener una buena comunicación.

-Séptimo consejo: El séptimo y último consejo es que debemos ser conscientes que solo hay un planeta en el que hay vida y es el que estamos, debemos cuidarlo y respetarlo.

 

Por un momento… solo por un momento recuerda que no solo debes dejar un buen planeta para tus hijos… sino déjale al planeta buenos hijos.

 

REFLEXIÓN

 

Todos queremos cambiar el mundo, crear una nueva realidad más justa y mejor y acabar con todas las estructuras que nos esclavizan. Pero ello implica enfrentarse cara a cara con todo lo que está mal en nuestra realidad. Conocer a fondo los defectos, la corrupción, la maldad, las manipulaciones y las mentiras a las que todos estamos sometidos. Hundirnos en la oscuridad.

 

¿Sumergiéndonos en esa oscuridad oscureceremos nuestros corazones y ensuciaremos las intenciones?

¿Es mejor ignorar lo que está mal en el mundo y centrarnos sólo en lo positivo?

¿Cuál es la actitud correcta que debemos tomar al afrontar este proceso?

 

Hay una maravillosa frase pacifista que dice: “Si quieres la paz, prepárate para la paz”, en contraposición a la clásica frase belicista “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”.

 

Muchas personas creen que solo la primera frase tiene auténtico sentido, mientras otras consideran que la primera es una bobada idealista y que la segunda expresa un sentido más práctico y real.

 

¿Tú eres de los que se preparan para la paz cada día o de los que buscan siempre el conflicto

Acabamos rezando. DIOS TE SALVE.....

 

 

 

JUEVES 7 JUNIO

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

CREA BUEN AMBIENTE A TU ALREDEDOR

 

 


LECTURA: Buen ambiente y felicidad

 

Hay formas de actuar que crean buen ambiente a nuestro alrededor.

 

Ser amable, creer en tu proyecto, preocuparte de lo importante, ser auténtico, luchar por tus sueños, ser educado-respetuoso, ser de fiar, ser coherente, ser sincero, tener ideas propias, ser empático, ser honrado u honesto, poseer belleza interna, ser alegre y optimista, tener buen carácter, ser inteligente, ser detallista, saber escuchar, reírte de ti mismo, tener equilibrio emocional, saber comunicarte, resistir a la frustración, saber trabajar en equipo, ser generoso, tener armonía interna, espiritualidad-profundidad, seguridad en ti mismo, sabiduría, cercanía, humildad,…

 

Rasgos de la gente feliz

 

Los estudios que se publican sobre la gente que se considera más feliz nos indican algunos rasgos comunes en todos ellos. Por orden esos rasgos son: son agradables, viven el momento, sonríen, no esperan tanto, valoran los pequeños placeres, no juzgan, son honrados, saben escuchar, son cooperativos, se rodean de gente feliz.

 

La importancia de ponerse en el lugar de los demás

 

Dos pájaros estaban muy felices sobre el mismo árbol, que era un sauce. Uno de ellos se apoyaba en una rama en la punta más alta del sauce; el otro estaba más abajo, donde se separaban las ramas.

Después de un rato, el pájaro que estaba en lo alto dijo: -¡Oh, qué bonitas son estas hojas tan verdes!

El pájaro que estaba abajo le contestó cortante: -¿Pero estás cegato? ¿No ves que son blancas?

Y el de arriba, molesto, contestó: -¡Tú eres el que está cegato! ¡Son verdes!

Y el otro, desde abajo, respondió: -¡Te apuesto lo que quieras a que son blancas. Tú no entiendes nada!

El pájaro de arriba se iba enfadando, y sin pensarlo dos veces, se precipitó sobre su adversario.

El otro no se movió. Cuando estuvieron cerca, con las plumas de punta por la ira, tuvieron la oportunidad de mirar los dos hacia la misma dirección.

El pájaro que había venido de arriba se sorprendió: ¡Qué extraño! ¡Fíjate que las hojas son blancas!

E invitó a su amigo: -Ven hasta arriba adonde yo estaba antes.

Volaron hacia la rama más alta del sauce y esta vez dijeron los dos a coro: -¡Las hojas son verdes!

 

 

REFLEXIÓN

 

¿Qué rasgos de la gente feliz tienes u cuáles crees te hacen falta?

¿Eres creador de buen ambiente? ¿Crees que crear buen ambiente está en tu mano o no?

 

La tolerancia o intolerancia, el respeto o la falta de él,… van a hacer que se cree a nuestro alrededor buen ambiente o no. Si sólo vale nuestra opinión, si no pensamos que los demás puedan tener su razón y sus razones, estaremos haciendo imposible un buen ambiente en torno a nosotros.

 

¿Crees que eres de capaz de escuchar y valorar lo que dicen los demás?

 

Acabamos rezando .. DIOS TE SALVE....

VIERNES 8 JUNIO 2018

EVANGELIO DEL DOMINGO

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 3, 20-35

 

En aquel tiempo volvió Jesús a casa y se juntó tanta gente, que no los dejaban ni comer.
Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.
Unos letrados de Jerusalén decían:
–Tiene dentro a Belcebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.
El los invitó a acercarse y les puso estas comparaciones:
–¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil, no puede subsistir; una familia dividida, no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa.
Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre.
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
Llegaron su madre y sus hermanos, y desde fuera lo mandaron llamar.
La gente que tenía sentada alrededor le dijo:
–Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.
Les contestó:
–¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?
Y paseando la mirada por el corro, dijo:
–Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre.

ACABAMOS REZANDO .. DIOS TE SALVE ..

LUNES 28 MAYO 2018

BUENOS DÍAS EN EL TEATRO

MARTES 29 MAYO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

              “DEL MADRID A LA MISIÓN”

 

Hoy vamos a conocer una noticia poco frecuente.

Un futbolista de la Liga Profesional, de un equipo de primera dejó el fútbol hace casi diez años. Y no lo hace por lesión. Lo hace porque siente que no es normal que la gente en

medio mundo muera de hambre por falta de recursos y que una élite del mundo,por jugar a un deporte , gane una millonada cada temporada.

La historia es del año 2011: “De la mejor Liga del Mundo a Misionero” .Tomado de Marca.es el 05/10/2011 . “Tiene todo lo que la mayoría de las personas buscan y quieren:

ser futbolista de Primera, buenos coches, gran sueldo, fama, reconocimiento, ropa de marca , casa de ensueño.....

 Sin embargo, Javi Poves, a sus 24 años, deja todos estos

lujos para irse a Senegal: "Quiero ayudar a la gente que lo necesita. Busco sentirme a gusto y así lo puedo conseguir.

 En el fútbol no era feliz. En los entrenamientos pensaba más 

en lo que pasaba en Burundi que en lo que me decía Preciado", dice con tranquilidad y felicidad Poves.

El central madrileño llegó a un acuerdo con el Sporting para rescindir el año de contrato que le quedaba y de esta forma, desligarse del mundo futbolístico y empezar una nueva

vida para ayudar y vivir las miserias del Tercer Mundo. Senegal es su primer destino.”

Poves es un chico muy maduro y piensa que es consecuencia de su experiencia en el fútbol : "En todos los equipos siempre estuve en un segundo plano y eso me hizo trabajar

el doble que los demás. Ese esfuerzo extra me hizo madurar más deprisa".

Mientras que jugaba en Madrid trabajaba repartiendo prensa y en un almacén de firmas deportivas.

Tras ver un documental en el ordenador descubrió la situación de Senegal. Ésa fue la señal para elegir este país africano como destino: "No tienen nada y no hay nada material.

Necesitan ayuda en todos los aspectos y yo creo que les puedo ayudar, porque es lo que quiero . Voy a vivir con una familia y allí quiero ser feliz ayudando".

REFLEXIÓN:

¿Qué os parece? ¿Tú qué harías? Compara con otros jugadores de élite... ¿Qué mensaje te manda a tu vida ? ¿Eres capaz de tomar responsabilidad de las personas que lo necesitan, aún  a costa de dejar tus propios intereses?

Acabamos rezando ... DIOS TE SALVE .....

MIÉRCOLES 30 MAYO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

                             EL SALUDO

 

Todos sabemos que la vida está llena de pequeños detalles. Es importante respetar a los que nos rodean y no ir por la vida como “un tanque” sin importarnos los demás. A veces

estamos tan metidos en nuestras cosas que se nos olvidan los pequeños detalles con los demás. En ocasiones sabemos que no podemos hacer grandes cosas por los demás, y

olvidamos que lo más grande quizá sea empezar por lo más pequeño.

Por eso es importante conocer, practicar y sentir una serie de normas de conducta que,socialmente, nos ayudan a una buena convivencia y que provocan que los que nos rodean se sientan un poquito mejor.

Un ejemplo es el saludo:

• El saludo es uno de los elementos más importantes de la comunicación entre personas.

• Al entrar en cualquier sitio, al pasar al lado de cualquier persona, no debemos dejar de saludar.

• Pero, ojo, cuidado como saludáis.

• El saludo, sin atropellar a la otra persona, ha de ser alegre, no de compromiso, ha de ser un saludo que demuestre que se puede hablar con vosotros.

• Un saludo, porque no, cargado de cariño y respeto hacia la otra persona, aunque no la conozcáis

• ¿Os gustaría que alguien entrara en vuestra casa, vuestra clase, etc. y ni siquiera os saludara llegando incluso a ignoraros?

• Pensad como empezáis el día: en casa, en la calle, en el colegio,...

• Saludar a alguien significa tener un detalle hacia esa persona que te lo agradece.

• No saludar expresa una personalidad huraña, egoísta, que solo piensa para sí (por eso es  bueno despertarse bien, para evitar malentendidos).

• A veces hay personas despistadas y un saludo les ayuda a recuperarse.

• Saludar es reconocer al otro y que te reconozcan a ti.

¿Y tú?, ¿cómo saludas?

Acabamos rezando ..DIOS TE SALVE ......

JUEVES 31 MAYO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

 

 

GRANDES COCINEROS DE LA FELICIDAD:
FRANCISCO DE ASÍS
FRATERNIDAD

 

 

LECTURA

 

San Francisco de Asís, después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica. Supo dejar no sólo el dinero de su padre sino que también supo aceptar la voluntad de Dios en su vida, fundando la orden de los francisanos que se distinguían por su gran capacidad de servicio a los demás, especialmente a los leprosos a quienes llamaban “hermanos cristianos”. San Francisco, nos enseña a vivir cerca de Dios, en la fraternidad y no de las cosas materiales.

 

El Papa Francisco en su primer Mensaje con ocasión de la 47 Jornada Mundial de la Paz, que se celebró el 1 de enero de 2014, dijo acertadamente que:

 

El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer.

 

De hecho, la fraternidad es una dimensión esencial del hombre, que es un ser relacional.

 

La viva conciencia de este carácter relacional nos lleva a ver y a tratar a cada persona como una verdadera hermana y un verdadero hermano; sin ella, es imposible la construcción de una sociedad justa, de una paz estable y duradera. 

 

La humanidad lleva inscrita en sí una vocación a la fraternidad, pero también la dramática posibilidad de su traición. Da testimonio de ello el egoísmo cotidiano, que está en el fondo de tantas guerras e injusticias: muchos hombres y mujeres mueren a manos de hermanos y hermanas que no saben reconocerse como tales, es decir, como seres hechos para la reciprocidad, para la comunión y para el don.

 

Quien acepta la vida de Cristo y vive en Él reconoce a Dios como Padre y se entrega totalmente a Él, amándolo sobre todas las cosas. El hombre reconciliado ve en Dios al Padre de todos y, en consecuencia, siente el llamado a vivir una fraternidad abierta a todos. En Cristo, el otro es aceptado y amado como hijo o hija de Dios, como hermano o hermana, no como un extraño, y menos aún como un contrincante o un enemigo.

 

En la familia de Dios, donde todos son hijos de un mismo Padre, y todos están injertados en Cristo, hijos en el Hijo, no hay "vidas descartables". Todos gozan de igual e intangible dignidad. Ésta es la razón por la que no podemos quedarnos indiferentes ante la suerte de los hermanos.

 

 

REFLEXIÓN

 

¿Haces lo necesario para corresponder alguna vez plenamente al anhelo de fraternidad, que Dios Padre imprimió en ti? 

Acabamos rezando .. DIOS TE SALVE...

 

 

 

VIERNES 1 JUNIO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS .

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 14, 12. 16. 22-26

 

El primer día de los ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos:
–¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?
El envió a dos discípulos, diciéndoles:
–Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo, y en la casa en que entre, decidle al dueño: «El Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?».
Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena.
Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua.
Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo:
–Tomad, esto es mi cuerpo.
Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio y todos bebieron.
Y les dijo:
–Esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el Reino de Dios.
Después de cantar el salmo, salieron para el Monte de los Olivos.

Acabamos rezando ... DIOS TE SALVE ....

MARTES 22 MAYO 2018

TRIDUO ESCOLAR EN LA IGLESIA

MIÉRCOLES 23 MAYO 2018

TRIDUO ESCOLAR EN LA IGLESIA

JUEVES 24 MAYO 2018

ROSARIO DE LA AURORA 7:30 . CELEBRACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA

TRIDUO ESCOLAR EN LA IGLESIA

  

LUNES 14 MAYO 2018

BUENOS DÍAS EN EL TEATRO

MARTES 15 MAYO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO . 

( Este Domingo recordábamos a MADRE MARÍA MAZZARELLO). 

MARÍA MAZZARELLO: UNA RECETA DE FELICIDAD PARA LAS NIÑAS DE SU TIEMPO 


EVANGELIO: Lucas 10, 25-28

 

«Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?  Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás».

 

 

LECTURA

 

María D. Mazzarello nació el 9 de mayo de 1837 en Mornese (norte de Italia). Era una chica alegre, sencilla, amable y fuerte a la vez, entusiasta y muy trabajadora. Además de ayudar a su madre en las tareas de casa y a cuidar de sus hermanos (era la mayor de 9), trabajaba con su padre en la viña y tenía tiempo para ayudar a otras familias del pueblo, ser catequista de su parroquia y hacer grupos festivos con las niñas y jóvenes de su pueblo.  Con 15 años se inscribió en la Asociación de las Hijas de Mª Inmaculada y se abrió al apostolado de las chicas del pueblo. A los 23 años contrajo tifus y estando todavía convaleciente abrió un taller de costura para enseñar a las muchachas el trabajo, la oración y el amor a Dios. María, todavía convaleciente de la enfermedad, tuvo la visión de un colegio con numerosas niñas y jóvenes.

 

María Mazzarello desplegó su misión entre las chicas más necesitadas de la zona de Monferrato. Junto con otras amigas, les enseñan a leer, a escribir, a coser, al tiempo que les proporcionan agradables y alegres recreos, y les explican la buena noticia del Evangelio.

 

Contemporánea a Don Bosco, su ideal era dar posibilidades a las chicas para que pudiesen ser protagonistas de su crecimiento, en tiempos en que la sociedad no facilitaba a las jóvenes el acceso a la educación.

 

El 5 de agosto de 1872, Don Bosco la escogió para iniciar el Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora. El Instituto nacía para dar respuesta a las necesidades de las chicas en plena Revolución Industrial. El Instituto se desarrolló rápidamente y a su muerte dejó a sus Hijas una tradición educativa empapada de valores evangélicos.

 


REFLEXIÓN

María Mazzarello aprovechó muy bien su tiempo y dedicó gran parte de su vida a los demás, ¿has pensado cuánto tiempo le dedicas tú a los demás? ¿Has pensado si el día de mañana te gustaría hacer un voluntariado?


Si es sí, ¿De qué tipo? ¿Cómo puedes actualmente aumentar el tiempo que les dedicas a tus padres, a tus hermanos, a tus abuelos…?

 

 Acabamos poniendo en manos el día de hoy y esta  semana "cortita " en manos de Nuestra Madre María Auxiliadora rezando ..DIOS TE SALVE .......

 

AVISO : Seguid ambientando y decorando las clases con los altares a María Auxiliadora , así como participando en los recreos en las actividades deportivas.

 

 

MIÉRCOLES 16 MAYO

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO DEL ESPÍRITU SANTO.

                             EL VIOLÍN

Os invitamos a que por un momento cierres tus ojos, dejes tu mente en blanco y escuches palabra a palabra lo que os vamos a contar.

Se cuenta que con un viejo violín, un pobre hombre se ganaba la vida. Iba por los pueblos, comenzaba a tocar y la gente

 se reunía a su alrededor. Tocaba y al final pasaba entre la

concurrencia una agujereada boina con la esperanza de que algún día se llenara.

Cierto día comenzó a tocar como solía, se reunió la gente, y salió lo de costumbre: unos ruidos más o menos armoniosos.

 No daba para más ni el violín ni el violinista. Y acertó a

pasar por allí un famoso compositor y virtuoso del violín. Se acercó también al grupo y al final le dejaron entre sus manos el instrumento.

 Con una mirada valoró las posibilidades,

lo afinó, lo preparó... y tocó una pieza asombrosamente bella. El mismo dueño estaba perplejo y lleno de asombro.

 Iba de un lado para otro diciendo: “¡Es mi violín... es mi

violín... es mi violín...!”. Nunca pensó que aquellas viejas cuerdas encerraran tantas posibilidades.

No es difícil que cada uno de nosotros, profundizando un poco en sí mismo, reconozca que no está rindiendo al máximo de sus posibilidades.Somos en muchas ocasiones como un viejo violín estropeado , y nos falta incluso alguna cuerda.

 Somos... un instrumento flojo, y además con frecuencia

 desafinado.

Cuánto cambian las cosas, sin embargo, cuando dejamos que ese gran compositor, Dios, nos afine , nos arregle , ponga

 esa cuerda que falta, y dejamos ¡que Él toque!

Pero también a nuestro alrededor existen violinistas que nos pueden afinar: un amigo, un compañero , un maestro 

 o cualquier persona de la que podamos obtener conocimientos, un consejo, una buena idea, una corrección fraterna. Luchemos constante e incansablemente  por ser un violín cada vez mejor afinado.

 

Acabamos poniendo el día de hoy en manos de Nuestra Madre María Auxiliadora rezando..DIOS TE SALVE .......

 

JUEVES 17 MAYO 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

LA ALDEA GLOBAL: COMPARTIR CONOCIMIENTOS

DÍA DE INTERNET

 
LECTURA


Se conoce como 
aldea a un pueblo ubicado en una zona rural, que tiene un número muy reducido de viviendas y de habitantes. Global, por su parte, es aquello que alude al globo terráqueo o a un conjunto.


La idea de aldea global fue desarrollada por el canadiense Marshall McLuhan (1911–1980).


Simplificando sus 
teorías podríamos decir que, para McLuhan, el planeta Tierra se convirtió en una especie de aldea de enormes dimensiones ya que las personas, gracias a la televisión, la radio, internet y otros medios, pueden enterarse en todo momento qué pasa en cualquier lugar. La Humanidad entera, de esta forma, funciona como una aldea, donde los aldeanos pueden conocer lo que ocurre de manera inmediata gracias a las dimensiones reducidas del entorno donde viven.

 

El desarrollo de esta aldea global ha modificado al ser humano en su esencia, ya que alteró desde su manera de comunicarse hasta su forma de organizarse. En la aldea global, incluso, las cuestiones simbólicas pueden tener más valor que las reales.

 

La aldea global supone, de este modo, la desaparición de las distancias físicas para generar conocimientos. Este inmenso caudal de información implica que la gente accede solo a una pequeña parte. A veces, aquella que recortan y deciden mostrar los medios de comunicación masiva, youtubers, memes….

 

Existen defensores y también detractores de la aldea global. Para los primeros, internet nos permite disfrutar de ventajas tales como estas:

 

-        Estamos más informados que nunca, gracias a elementos tales como Internet.

-        Podemos establecer comunicación de manera directa e inmediata a través de distintos medios con personas que se encuentran en otra parte del mundo.

-        Nos hemos enriquecido culturalmente porque tenemos acceso a las formas de entender la vida, las tradiciones y las normas de cualquier país. Es decir, se produce un más que notable intercambio cultural que resulta gratificante para todos.

-        Las nuevas tecnologías han permitido desde conseguir importantes avances científicos hasta desarrollar sectores tales como la economía.

 

De la misma manera, también se considera que esta ha traído consigo numerosas desventajas:

 

-        Por encima de los valores, los sentimientos y los principios se ha impuesto la sociedad del consumismo, donde parece que “tanto tienes, tanto vales”.

-        Para poder conseguir ser más poderosos, no se está dudando en “pisar” a los países más desfavorecidos en pro de conseguir las riquezas que pueden tener.

-        Han surgido nuevos delincuentes como los ciberacosadores.

-        Se están perdiendo tradiciones y costumbres de toda la vida, como la comunicación cara a cara.

 

 

REFLEXIÓN

 

¿Crees que internet y las redes  sociales son un terreno peligroso como nos muestran muchas veces los medios de comunicación? ¿O son un lugar lleno de oportunidades?

¿Cuáles son las verdaderas relaciones, las de las redes sociales o las que se hacen cara a cara?

¿Tú en dónde te sitúas? ¿En los que hacen un uso responsable de internet?

 

DIOS TE SALVE ............

 

VIERNES 11 MAYO 2018

Evangelio del domingo

 

294Guardar

Conclusión del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en m¡ nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor

Acabamos poniendo el día de hoy en manos de nuestra Madre MARÍA AUXILIADORA  rezando .. DIOS TE SALVE....

 

 

LUNES 7 MAYO 2018

BUENOS DÍAS EN EL TEATRO

MARTES 8 MAYO

 

.DOMINGO SAVIO: SER SANTO NO ES ABURRIDO

 

Buenos días a todos.

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo


Este Domingo 6 de mayo, celebrábamos la fiesta de Santo Domingo Savio.


LECTURA BÍBLICA: Filipenses 4, 4-7

«Alegraos siempre en el Señor. Os lo repito: ¡Alegraos! Que todos os conozcan como personas bondadosas. El Señor está cerca. No os aflijáis por nada, sino presentadlo todo a Dios en oración. Pedidle, y también dadle gracias. Así Dios os dará su paz, que es más grande que todo cuanto el hombre puede comprender; y esa paz guardará vuestro corazón y vuestros pensamientos, porque estáis unidos a Cristo Jesús».

 

 

 

 

 
 

La alegría es rasgo fundamental de la santidad que propone don Bosco a los jóvenes. Domingo Savio es un ejemplo de santidad y de alegría.

 

 

Algún dato biográfico…

Domingo, que significa: "el que está consagrado al Señor", nació en Riva del Piamonte, Italia, en 1842. Era hijo de un campesino y desde niño manifestó deseos de ser sacerdote. Cuando San Juan Bosco empezó a preparar a algunos jóvenes para el sacerdocio, con objeto de que le ayudaran en su trabajo en favor de los niños abandonados de Turín, el párroco de Domingo le recomendó al chico. San Juan Bosco, en el primer encuentro que tuvieron los dos, se sintió muy impresionado por la evidente calidad humana y cristiana de Domingo, quien ingresó en octubre de 1854 en el Oratorio de San Francisco de Sales de Turín, a los doce años de edad.

Uno de los recuerdos imborrables que dejó Domingo en la casa salesiana fue el grupo que organizó en ella. Se llamaba la Compañía de María Inmaculada. Además de comprometerse a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos, el grupo ayudó a Don Bosco en trabajos tan necesarios como la limpieza de los pisos y el cuidado de los niños difíciles.

Los compañeros se admiraban de verlo siempre tan alegre, tan amable, y tan responsable en las tareas que tenía que hacer. El repetía: "Nosotros demostramos la santidad, estando siempre alegres".

En 1859, cuando Don Bosco decidió fundar la Congregación de los Salesianos, organizó una reunión; entre los veintidós presentes se hallaban todos los iniciadores de la Compañía de la Inmaculada Concepción, excepto Domingo Savio, quien había volado al cielo dos años antes.


ORACIÓN

 

Te pedimos, Señor,

que, por el ejemplo de Santo Domingo Savio,

sepamos ser amigos tuyos,

buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Ayúdanos a estar atentos a las necesidades de nuestros compañeros,

sobre todo de los más necesitados.

y a ser responsables en nuestro trabajo de estudio.

Ayúdanos a entregarnos siempre con alegría y solidaridad.

Amén.

 

María Auxiliadora de todos los hombres… Ruega por nosotros



 

 

 

 

MIÉRCOLES 9 MAYO 2018

Buenos días a todos y a todas .

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

 

 

EUROPA: UN PROYECTO DE FELICIDAD PARA TODOS DÍA DE EUROPA

 


LECTURA

 

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero, siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea. La importancia de esta propuesta realizada en 1950, cinco años después de la rendición del régimen nazi y ante una Europa devastada por la II Guerra Mundial, radica además en que al someter las dos producciones indispensables de la industria armamentística a una única autoridad, los países que participaran en esta organización, encontrarían una gran dificultad en el caso de querer iniciar una guerra entre ellos.

La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985, tras su aprobación por los Jefes de Estado y de gobierno reunidos en el Consejo Europeo. A pesar de ser el único día de celebración oficial en la Unión Europea, se considera un día laborable y las celebraciones organizadas por los estados miembros no suelen equipararse a las que se realizan con motivo de las fiestas nacionales de cada estado.

 


REFLEXIÓN

 

No hace tanto tiempo que Europa no existía como tal. Era un cúmulo de países destrozados por una guerra. La idea de un futuro mejor llevó a algunas personas a tratar de unirse con un sueño común, la idea de un mundo mejor. Pero esta es una tarea que todavía no ha finalizado, debemos seguir trabajando para que cada vez ese sueño sea más real, más allá incluso de las propias fronteras europeas.

  

Acabamos poniendo este día en manos de nuestra Madre María AUXILIADORA. Dios te salve .....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES 2 MAYO 2018

Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.Comenzamos un nuevo mes, el mes de María, nuestra madre. Si como cada mes trataremos sobre un

tema en los buenos días, en este caso con el lema “Ama sin límites… Con la fuerza del Espíritu” Y como

no, acompañados de María Auxiliadora.

Pero ¿sabemos quién es el espíritu santo? (podemos generar un debate)

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo es la “Tercera Persona de la Santísima

Trinidad”. Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu

Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio.

El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia hasta su consumación,

pero es en los últimos tiempos, inaugurados con la Encarnación, cuando el Espíritu se revela y nos es

dado, cuando es reconocido y acogido como persona. El Señor Jesús nos lo presenta y se refiere a Él

no como una potencia impersonal, sino como una Persona diferente, con un obrar propio y un carácter

personal.

 

Pongamos en manos de nuestra madre este día y este mes que comienza. Ave María... María Auxiliadora de los cristianos… 

JUEVES 3 MAYO 2018

TU TRABAJO: ESTUDIAR PARA CRECER Y FORMARTE PARA EL FUTURO

 Buenos días a todos y a todas . EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

 

EVANGELIO: Juan 14, 6-7


«Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto».

 


LECTURA:
El trabajo infantil

 

Se calcula que 246 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. Cerca de un 70% (171 millones) de ellos trabajan en condiciones peligrosas, que incluyen la minería, labores agrícolas con productos sometidos a químicos y pesticidas o el manejo de maquinaria peligrosa. En el Día Mundial contra el trabajo infantil UNICEF recuerda que la educación es clave para frenar esta tendencia.

 

Estos niños y niñas se encuentran en todas partes, pero son invisibles; trabajan como sirvientes domésticos en casas, están ocultos tras las paredes de talleres o se encuentran fuera de la vista del público en plantaciones. La gran mayoría de los niños y niñas que trabajan –alrededor del 70%– lo hacen en el sector agrícola.


Millones de niñas trabajan como sirvientas domésticas y asistentas sin salario en el hogar y son especialmente vulnerables a la explotación y el maltrato. Millones de otros niños y niñas trabajan bajo circunstancias terribles. Pueden ser víctimas de la trata (1,2 millones), víctimas de la servidumbre por deuda u otras formas de esclavitud (5,7 millones), víctimas de la prostitución y/o la pornografía (1,8 millones) o reclutados como niños soldados en los conflictos armados (300.000).

 


REFLEXIÓN

 

Seguramente cuando esta mañana te ha sonado el despertador, lo primero que has pensado no haya sido “qué afortunado soy por poder ir hoy al colegio”. Sin embargo, tras estos datos que acabamos de leer, párate a pensar si te cambiarías de lugar con alguno de esos niños o jóvenes que forman parte de las estadísticas de personas a las que se les está privando de su presente y que apenas ven un futuro.

 

 


ORACIÓN

 

Padre, te doy gracias

por las oportunidades que se me brindan cada día.

Enséñame a valorarlas

y no a verlas como una obligación

y dame las herramientas necesarias

para poder aprovecharlas al máximo

y que de ellas puedan beneficiarse cuantos más mejor.

 

Pongamos en manos de nuestra madre María este día , rezándole un AVE MARÍA .... María Auxiliadora de los Cristianos .....

 

AVISO :

 Se acerca la carrera solidaria. El 12 de mayo no te puedes quedar con los brazos cruzados. Súmate por las enfermedades raras.

https : // www.youtube.com/ watch? v = mvRvJmaOuo&feature= youtu.be 

 

 

VIERNES 4 MAYO 2018

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

 

EVANGELIO DEL DOMINGO

 

290Guardar

Lectura del santo evangelio según San Juan (15,9-17):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

Palabra del Señor

Terminamos esta semana cortita poniéndonos en manos de nuestra MADRE MARÍA AUXILIADORA .. rezando DIOS TE SALVE ......

 

AVISOS : Este Domingo se celebran las Comuniones de nuestros alumnos de 4º Primaria.

Id animándose para LA III CARRERA SOLIDARIA PALMA DEL RIO DUATLON.

DECORANDO LAS ALTARES DE MARÍA AUXILIADORA.

MINILIGA SOLIDARIA.TRIDUO , ROSARIO DE LA AURORA Y TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTE HERMOSO MES DE MAYO. " TODO SEA POR ELLA""

 

 

 

 

 

LUNES 23: Buenos días con el director o el encargado de pastoral en el teatro.

MARTES 24:  ¿Qué está faltando de mí?

 

Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Comenzamos una nueva semana, la última del mes de abril, cuando volvamos del puente ya lo haremos en el mes de mayo, un mes muy especial para los salesianos, pero eso es otra historia, que ya llegará.

 

Hoy me gustaría dejaros una historia de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, y que precisamente ayer volvió a ganar otro gran torneo. Rafa Nadal, aparentemente, vacía su cabeza entre punto y punto. Nunca parece arrastrar la frustración de un tanto perdido para llevarla al siguiente. Así, fue capaz de hacer caer el andamiaje mental de Roger Federer en la final de Wimbledon: todos vimos cómo algo en el suizo hizo 'crack' en aquel legendario quinto set, cómo se vino abajo, y cómo eso no le ocurrió a Nadal. Estamos hablando ya de hace muchos años. Aquella batalla mental, quizá la más grande de la historia del tenis, la ganó el mallorquín. Nunca se le vio un atisbo de queja, de auto reproche, en medio de la guerra. 

 

Su tío explica cómo se consigue: "Es una cuestión de educación. Uno no consigue que su hijo sea educado haciéndole que dé siempre los buenos días. Hay un trabajo detrás y tiene que salir de él. Aquí es lo mismo. Se consigue lo que se hace en los entrenamientos. Odio a la gente que se queja, en todos los ámbitos de la vida, y Rafael nunca lo hace en los partidos. Es una incoherencia: si fallas mucho es porque no sabes lo suficiente de lo que estás haciendo, así que más vale que mejores. Y si fallas poco, es algo con lo que hay que convivir sin quejarse.  Eso hay que educarlo en los entrenamientos: si haces algo mal, te aguantas. Trabaja para que te salga bien. A Rafa todavía le tengo que decir que no se queje en algún entrenamiento si hace las cosas mal", cuenta. “Si de pequeño te lo permiten todo, si te dan lo que quieres sin esfuerzo, serás mucho menos sacrificado".

 

Con demasiada frecuencia, cuando no conseguimos la nota que deseamos, cuando llegamos tarde a un sitio, o cuando nos han llamado la atención en clase o en casa, ponemos excusas en las que las que dejamos claro que la responsabilidad no es nuestra: “estaba cansado”, “no me enteré”, “ha sido otro”, “no entendía el ejercicio”, etc.

 

Hemos de dejarnos de tirar balones fuera y preguntarnos responsablemente qué está faltando de mí para no repetir curso; qué está faltando para aprobar; qué está faltando para hacer las cosas bien y ser mi palabra; qué está faltando de mí para que mi amigo no se sienta mal o para que en mi casa haya mejor ambiente; qué está faltando de mí para que mis padres no me riñan más. Ya tenemos edad de tener un discurso responsable. No somos niños de 7 años. Además, de ese modo, nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismo. ¿Cuál fue la última excusa que pusiste?

 

Pidamos a la Virgen que seamos personas con capacidad de autocrítica y que seamos capaces de mejorar día a día. DIOS TE SALVE MARÍA… MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS…

 

MIÉRCOLES 25: Cambiar el mundo

 

            Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

 

            Ho me gustaría dejaros con un texto muy interesante y que está en la lápida de un Obispo anglicano. Escucha con atención.

 

“Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo.  

 

Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de cambiar el mundo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar solo mi país. Pero con el tiempo me pareció también imposible. 

 

Cuando llegué a la vejez, me conformé con intentar cambiar a mi familia, a los más cercanos a mí. Pero tampoco conseguí casi nada.

 

Ahora, en mi lecho de muerte, de repente he comprendido una cosa: Si hubiera empezado por intentar cambiarme a mí mismo, tal vez mi familia habría seguido mi ejemplo y habría cambiado, y con su inspiración y aliento quizá habría sido capaz de cambiar mi país y quien sabe- tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo.

 

 (Encontrado en la lápida de un obispo anglicano en la Abadía de Westminster).

 

Señor, vivimos en un mundo sin paz. Haz de nosotros personas pacíficas y pacificadoras, para hacer un mundo mejor. Señor, que en nuestra clase, en nuestro colegio, en nuestras familias… seamos constructores de paz. Y te lo pedimos por intercesión de nuestra madre Auxiliadora. DIOS TE SALVE MARÍA… MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS…

 

JUEVES 26: LA CONVIVENCIA.

 

            Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJOY DEL ESPÍRITU SANTO.

 

            Convivir es la gran tarea y el gran reto de los seres humanos día a día. En el colegio convivimos durante muchos días y muchos años con las mismas personas. La siguiente fábula del puerco espín nos dará alguna luz para nuestra reflexión. Dice así:

 

Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los puercos-espines, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más próximos, justamente los que ofrecían más calor.

 

Decidieron alejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados.  Esto los llevó a una nueva elección: o desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros.  Con valentía, decidieron volver a estar juntos. Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo realmente importante e imprescindible era el calor del otro.  ¡Y así sobrevivieron!

 

Moraleja:

 

La mejor relación no es aquella que une personas perfectas ... sino aquella donde cada uno aprende a convivir con los defectos del otro, y ¡a valorar y admirar sus cualidades!   Hoy puede ser un buen día para ver y valorar las cualidades de tu compañero/a.

 

            Pidamos a la Virgen por todos nosotros, para que seamos capaces de convivir con todas las personas que encontramos a nuestro alrededor y especialmente con nuestros compañeros. DIOS TES ALVE MARÍA… MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS

 

VIERNES 27: EL EVANGELIO DEL DOMINGO.

 

            Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Llegamos de nuevo al viernes, un viernes muy especial ya que abre las puertas de un fin de semana más largo de lo normal, ya que tendremos un puente estupendo que llegará hasta el miércoles.

 

            Pero antes, como viene siendo habitual volvemos a leer el evangelio de este domingo que es muy interesante. Escucha con atención.

 

            Jesús dijo a sus discípulos:

 

«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.

 

Él corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. (…)

 

Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.

 

Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.

 

Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.

 

Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.

 

La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»

 

            En este evangelio Jesús no insiste una y otra vez en la necesidad de estar junto a él, y lo que es más importante de llevar a cabo sus palabras, esas palabras que hablan de paz, de amor al prójimo, de perdón, etc… solo así podremos recibir de él todo lo que le pidamos.

 

            Pidamos hoy a la Virgen para que nos ayude a seR personas que escuchan la palabra de Dios y le llevan a la práctica. FELIZ PUENTE A TODOS, NOS VEMOS EL MIÉRCOLES.

 

DIOS TE SALVE MARÍA… MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISITIANOS…

MIÉRCOLES 2 MAYO 2018

Buenos días a todos y a todas. EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Comenzamos una nueva semana muy cortita y un nuevo mes. Mes de Mayo que vendrá cargado de acontecimientos que giran en torno a nuestra madre MARÍA AUXILIADORA.

VIERNES 10 MAYO 2018