LUNES 19 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS EN EL TEATRO.

MARTES 20 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS A TOD@S. EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO..

CONFÍA EN DIOS

Hablamos hoy de algo tan básico e importante para el ser humano como es la confianza.

Tras la muerte de Jesús, éste se apareció en varias ocasiones a los Apóstoles. En una de ellas se encontró con Tomás, que con anterioridad había dicho que no creería hasta que viera las señales de los clavos en las manos de Jesús y metiera sus dedos en ellas. En esa ocasión, Jesús le dijo: “¿Crees porque me has visto? Dichosos los que creen sin haber visto”.

En este sentido nos puede ayudar a reflexionar una historia contada por Paulo Coelho.

Un emperador dijo al rabino Yeoschoua ben Hanania: –Me gustaría mucho ver a vuestro Dios.

–Es imposible –respondió el rabino.

–¿Imposible? –replicó–. Entonces, ¿cómo voy a poder confiar mi vida a alguien a quien no puedo ver?

–Muéstreme el bolsillo donde tiene guardado el amor por su mujer y déjeme pesarlo, para ver si es grande.

–No sea tonto: nadie puede guardar el amor en un bolsillo.

–El Sol es apenas una de las obras que el Señor colocó en el universo y, sin embargo, usted no puede verlo directamente. Tampoco puede ver el amor, pero sabe que es capaz de enamorarse de una mujer y confiarle su vida. ¿No le parece evidente que existen ciertas cosas en las que confiamos sin ver?

A veces buscamos pruebas que nos demuestren que Dios existe, queremos verle para confiar en Él. Pero, como nos cuenta la historia, confiamos en muchas cosas que no podemos ver, ¿por qué nos cuesta entonces confiar en Dios?

 

Acabamos rezando .. DIOS TE SALVE .....

MIÉRCOLES 21 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS A TOD@S . EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

MATHARE UNITED, UN EQUIPO DE FÚTBOL DISTINTO”

La denominación 'chicos de los barrios bajos' no sienta nada bien entre los jugadores del Mathare United, el campeón de la liga de fútbol de Kenia de hace varios años. El equipo, proveniente de una de las mayores barriadas de la capital keniana, Nairobi, hacen oídos sordos a los desprecios de la competencia.

Los futbolistas del Mathare disfrutan de poder jugar la Liga de Campeones africana. El título de liga no es sólo la cumbre en los 21 años de existencia de la Federación de Deporte Juvenil Mathare, origen del equipo profesional, sino que es también el triunfo de un proyecto que saca a los niños pobres de las calles, les da confianza y sentido de la responsabilidad.

El orgullo y el ambiente de fiesta reinan en Mathare, donde decenas de miles de personas viven en la más amarga pobreza. El desempleo y el sida son altos. Los niños que esnifan pegamento también pertenecen a la vida cotidiana del barrio. Las chabolas están repletas de madres solteras que cuidan de sus numerosos hijos.

En esa zona de la ciudad, la criminalidad, la drogadicción y el alcoholismo pertenecen al día a día.

La mayoría de los futbolistas del Mathare estuvieron una vez entre esos niños, que a través del deporte se estabilizaron y encontraron una meta para su vida. Ahora son ejemplos a seguir para los niños de la barriada.

Ir con un coche deportivo a entrenar mientras sus novias están de compras en lujosas tiendas, es algo que no va con los jugadores del Mathare. Ellos, como todos los miembros de MYSA, dedican 60 horas de trabajo social. Mientras los más pequeños recogen la basura de las calles, los mayores instruyen sobre la protección contra el sida.

Un gran ejemplo el que nos muestra este equipo, que tiene como principal objetivo sacar a los niños y niñas de las calles, educar, mejorar la vida de la gente. Con todo, han logrado entrar en la Liga de Campeones africana, pero ellos tienen claro que lo importante es cambiar todo lo malo que hay en su pueblo. En el deporte ganar no lo es todo…, piensa en todo lo bueno que puede traer: amigos, esfuerzo, trabajo en equipo, colaboración… Eso es lo importante, el resultado lo secundario.

 

ACABAMOS REZANDO .. DIOS TE SALVE MARÍA....

JUEVES 22 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS. EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

LA HISTORIA DEL MUÑECO DE SAL

Mt. 5, 13: Sal de la tierra

Nos dice Jesús: “Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? Ya no sirve más que para tirarla afuera y que la pisen los hombres”.

Un muñeco de sal recorrió miles de kilómetros de tierra firme, hasta que, por fin, llegó al mar.

Quedó fascinado por aquella móvil y extraña masa, totalmente distinta de cuanto había visto hasta entonces.

“¿Quién eres tú?”, le preguntó al mar el muñeco de sal.

Con una sonrisa, el mar le respondió: “Entra y compruébalo tú mismo”.

Y el muñeco se metió en el mar. Pero, a medida que se adentraba en él, iba disolviéndose, hasta que apenas quedó nada de él.

Antes de que se disolviera el último pedazo, el muñeco exclamó asombrado: “¡Ahora ya sé quién soy!”. ¡Ahora soy plenamente feliz!.

ORACIÓN:

Todos nosotros pertenecemos a Dios, y cuando nos acercamos a él nos convertimos en más generosos, más honestos, más cariñosos. Todas esas cosas somos nosotros y nunca comprenderemos bien quienes somos hasta que nos vayamos siendo cada vez más humanos. ¡No te quedes fuera del mar!

 

ACABAMOS REZANDO .. DIOS TE SALVE...

VIERNES 23 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS A TOD@S. EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

ENTRA EN TI MISMO

Mt. 13, 3-9: Parábola del sembrador.

Decía Jesús: “Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino, vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura la tierra, pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinos; crecieron los espinos y las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta. El que tenga oídos, que oiga.

Pasas horas en limpiar la moto, el coche...

No escatimas tiempo para escoger tu ropa.

No te pones nervioso en la peluquería.

¿Por qué dedicas tan poco tiempo al “cuidado” de tu corazón?

Si vives sólo “de cara a la galería”, si únicamente te interesas por las apariencias, por la compostura, por la reputación,... entonces tu felicidad está supeditada a una balanza de azares externos; entonces hoy eres feliz y mañana desgraciado;

hoy estás de buen humor y mañana deprimido.

Entra en ti mismo. Trabaja “hacia adentro”, en lo más profundo de tu corazón.

Allí habitan los sentimientos y los deseos que te preocupan, que te impulsan a salir de ti mismo y que te pueden hacer inmensamente feliz.

ORACIÓN:

Señor, Tú esperas una entrega completa de mí y a veces estoy dispuesto a realizarla. Tu gracia me empuja por dentro y en esos momentos todo me parece fácil. Pero bien pronto me planto, dudo. Me doy cuenta de lo que tengo que dejar y sacrificar y me asusto y me echo para atrás. Dame fuerzas para ser decidido y valiente. (J. Lebret)

 

ACABAMOS REZANDO ... DIOS TE SALVE ...

LUNES 12 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS EN EL TEATRO

MARTES 13 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS A TOD@S. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

PRIMERAS MISIONES SALESIANAS

Buenos días. El sueño de los 9 años marcó la vida del pequeño Juanito Bosco y también el futuro de las Misiones Salesianas: «Soñé que estaba en una región salvaje, totalmente desconocida. Era una llanura completamente sin cultivar en la cual no se veían montañas ni colinas. Solamente en sus lejanísimos límites se veían escabrosas montañas. Vi en ellas muchos grupos de hombres que la recorrían, eran de altura y estatura extraordinaria. Vi aparecer un grupo de misioneros, eran nuestros salesianos».

Este fragmento del sueño de Don Bosco contiene, como casi todos, un denominador común: los jóvenes y su desarrollo personal y espiritual. Don Bosco soñó siempre con ser misionero. Con motivo del Concilio Vaticano I, varios obispos le pidieron a Don Bosco que enviara salesianos a China, Estados Unidos y Egipto. Don Bosco lo estudió durante tres años para intentar descubrir cuál era aquel lejano país del sueño de los 9 años. Un día le llegó la petición de ir a Argentina y eso le orientó hacia los indios de la Patagonia. Había  descubierto la región de su futura misión.

La primera expedición constaba de tres puntos:

• Se dedicarían a la juventud pobre y abandonada.
• Se harían cargo de un nuevo colegio.
• Serían enviados también a otros lugares, lo que Don Bosco llamaba «pueblos salvajes», la Patagonia.

El 1 de noviembre de 1875 el Papa Pío IX recibió a los miembros de la expedición misionera salesiana y los bendijo. El 14 noviembre, tres días después de la celebración del envío en la iglesia de Valdocco, partía desde el puerto de Génova la primera expedición salesiana enviada y bendecida por Don Bosco hacia Buenos Aires.

 

 

Oración: Ponemos el día en manos del Señor y le pedimos a su Madre que nos ayude a ser misioneros en nuestra tierra.  DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

MIÉRCOLES 14 NOVIEMBRE 2018

        MISIONES SALESIANAS EN LA ACTUALIDAD

BUENOS DÍAS A TOD@S. EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

En el día anterior leíamos cómo empezó la primera mision salesiana. Hoy veremos un vídeo sobre las misiones salesianas en la actualidad. (Después lo podemos comentar). VER VÍDEO

 

Oración:  Ponemos el día en manos del Señor y le pedimos a su Madre que ayude a tantos misioneros que dan su vida en tierras lejanas. DIOS TE SALVE…  María Auxiliadora de los cristianos…

JUEVES 15 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS A TOD@S. EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO..

 

PREJUICIO POR ASPECTO FÍSICO

Buenos días. Hoy en día, el físico ocupa un lugar preponderante en nuestra sociedad, dicha obsesión fatal por lucir un aspecto “de modelo” (por así llamarlo), ha generado, además de prejuicios y discriminación hacia las personas que no cumplen con los altos estándares de perfección física impuestos por la moda, diversas enfermedades como la anorexia, la bulimia, la ortorexia y la vigorexia.

Por suerte, muchos medios de comunicación han tomado conciencia del daño que estaban causando dichos patrones estéticos y, poco a poco, se ha modificado el concepto de belleza. Ahora es mucho más incluyente y flexible que hace una década. Jennifer López es un claro ejemplo: es una mujer de estatura promedio, tez morena y con ¡bastantes curvas!

Sin embargo, la belleza externa aún sigue estando sobrevaluada. Un estudio elaborado por el Instituto Americano para la Salud, señala que las personas con una apariencia física favorecedora, suelen obtener empleo con mayor facilidad que las personas con menos atributos físicos.

¿Y la belleza interna?, ¿le importa a alguien?  Generalmente es en lo último en lo que nos fijamos cuando conocemos a una persona, siempre nos dejamos llevar por los rasgos superficiales sin darnos cuenta que lo que realmente hace bella o fea a una persona, es su manera de ser y no su manera de verse.

La belleza externa, si no está acompañada de belleza interna, suele cansar muy pronto. De nada sirve que luzcas espectacular si eres una persona mal educada, irritable o déspota. Por otro lado, la belleza externa se va desgastando con los años, mientras que la bellaza interna, con el paso del tiempo, aumenta.

Con esto no quiero decir que la apariencia externa no sea importante y que debas descuidarla, Debes procurar tener siempre un aspecto agradable (estar bien peinada(o), traer las uñas limpias y bien cortadas, tener una dentadura saludable, cuidar tu cutis, intentar que tus prendas se encuentren siempre en buen estado, etc.).
Sin embargo, las personas somos mucho más que una cara bonita y un cuerpo perfecto, así que no te dejes llevar únicamente por la apariencia física de la gente.

 

Oración: Ponemos el día en manos del Señor y le pedimos a su Madre que nos ayude a reconocer los corazones bonitos antes que las caras bonitas DIOS TE SALVE…  María Auxiliadora de los cristianos…

VIERNES 16 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS A TOD@S. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA

 

Buenos días. La tolerancia es un acto de humanidad, que debemos alimentar y practicar cada día en nuestra propia vida, a fin de celebrar la diversidad que nos hace fuertes y los valores que nos unen». Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay

Las Naciones Unidas se han comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

En 1995, los países miembros de la UNESCO adoptaron una Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La Declaración afirma que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros.

La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia. La educación es un elemento clave para luchar contra estas formas de exclusión y ayudar a los jóvenes a desarrollar una actitud independiente y un comportamiento ético. La diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos.

Las Naciones Unidas han lanzado la campaña JUNTOS para promover la tolerancia, el respeto, la seguridad y la dignidad en todo el mundo. Tiene por objetivo reducir las percepciones y las actitudes negativas hacia los refugiados y los inmigrantes, además de fortalecer el contrato social entre los países y comunidades de acogida, y los refugiados y inmigrantes.

 

Oración: Ponemos el día en manos del Señor y le pedimos a su Madre que nos ayude a ser tolerantes.  DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

LUNES 5 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS EN EL TEATRO.

MARTES 6 NOVIEMBRE 2018

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO..

 

 Muy buenos días a todos. Desde ayer comenzamos un nuevo mes escolar: Noviembre. Un mes muy importante para todos nosotros, por varias razones: En este mes, todos los que todavía no os habéis puesto las pilas con los estudios tenéis la oportunidad de hacerlo. Si octubre fue el comienzo del curso, ahora toca apretarse bien el cinturón y hacer que el trimestre salga a flote. En diciembre será ya muy tarde, por tanto hay que espabilarse. Para ello contamos hoy con un cuento que puede darnos algunas pistas: 

 

En una ocasión, un niño muy pequeño hacía grandes esfuerzos  

por levantar un objeto muy pesado.  

Su papá, al ver la lucha tan desigual que sostenía su hijo, le preguntó: 

-“¿Estás usando todas tus fuerzas?” -“¡Claro que sí!”-contestó malhumorado el pequeño-. -“No es cierto- le respondió el padre- no me has pedido que te ayude” 

En ocasiones nos agobiamos porque pensamos que no podemos o que no llegamos, y se nos olvida con frecuencia que a nuestro alrededor hay multitud de personas a las que podemos pedir apoyo para conseguir nuestros objetivos: padres, amigos, profesores, compañeros, etc. No te quedes en el lamento de que las cosas son difíciles y busca apoyo para conseguir tus objetivos. Acabamos poniendo en manos de nuestra madre MARÍA AUXILIADORA , este mes nuevo rezando ..DIOS TE SALVE... 

 

AVISO : COMENZAMOS ESTA SEMANA CON LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA. PODÉIS TRAER LA QUE NO USÉIS.

AVISO : POR MOTIVOS DE ORGANIZACIÓN NO SE JUGARÁN HOY LOS PARTIDOS APLAZADOS. SE JUGARÁN MAÑANA MIÉRCOLES Y JUEVES.

MIÉRCOLES 7 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS A TODO/AS , EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO..

LA EDUCACIÓN EN RAFA NADAL 

Nadal, aparentemente, vacía su cabeza entre punto y punto. Nunca parece arrastrar la frustración de un tanto perdido en el siguiente. Así lo vemos en cada partido. Algo realmente sorprendente. Sin embargo muchos de nosotros cuando algo nos sale mal nos lamentamos, lloramos y nos frustramos. Y después estamos quejándonos no sé cuanto tiempo, impidiendo así hacer otras cosas con normalidad. Su tío, que como sabes, ha sido su entrenador lo explica de la siguiente manera:  

 

Su tío explica cómo se consigue: "Es una cuestión de educación. Uno no consigue que su hijo sea educado haciéndole que dé siempre los buenos días. Hay un trabajo detrás y tiene que salir de él. Aquí es lo mismo. Se consigue lo que se hace en los entrenamientos. Odio a la gente que se queja, en todos los ámbitos de la vida, y Rafael nunca lo hace en los partidos. Es una incoherencia: si fallas mucho es porque no sabes lo suficiente de lo que estás haciendo, así que más vale que mejores. Y si fallas poco, es algo con lo que hay que convivir sin quejarse. Eso hay que educarlo en los entrenamientos: si haces algo mal, te aguantas. Trabaja para que te salga bien. A Rafa todavía le tengo que decir que no se queje en algún entrenamiento si hace las cosas mal", cuenta. 

 

“Si de pequeño te lo permiten todo, si te dan lo que quieres sin esfuerzo, serás mucho menos sacrificado", dice. Y ahí radica el éxito del número uno, quizá el deportista que más admiración despierta entre la gente. Hace poco lo vimos limpiando el barro de las riadas de Mallorca.  

Ahí tenemos el ejemplo de un gran deportista. Ahora podemos aplicarlo a nuestros estudios. Si no sacamos buenos resultados tenemos que mejorar, no podemos quejarnos. La clave es trabajar más, esforzarse más. Pongamos todo de nuestra parte para que vayamos a mejor y para que seamos en el futuro personas sacrificadas. 

¿Te gusta quejarte o más bien eres de los que se  pone manos a la obra para remontar? ¿Cuál es tu tendencia? 

 

 Acabamos rezando .. DIOS TE SALVE....

JUEVES 8 NOVIEMBRE 2018

BUENOS DÍAS A TOD@S . EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO....

Y PASÓ HACIENDO EL BIEN 

En muchas ocasiones hablamos de Jesús como Aquél que pasó por este mundo haciendo el bien. Siguiendo su ejemplo han pasado muchos a lo largo de la historia llevando felicidad y amor a las personas. Una de ellas pudo ser el protagonista de esta historia. 

 

Hace muchos años vivía un hombre que era capaz de amar y perdonar a todo el que se cruzaba en su camino. Por esta razón, Dios envió a un ángel para que conversara con él. –Dios me ha pedido que venga a visitarte y te comunique que Él quiere recompensarte por tu bondad –dijo el ángel–. Sea cual sea la gracia que pidas, te será concedida. ¿Te gustaría tener el don de sanar? –De ninguna manera –respondió el hombre–. Prefiero que sea el propio Dios quien seleccione a los que deben ser sanados. –Yo no puedo volver al cielo sin haberte concedido un milagro. Si tú no eliges, te verás obligado a aceptar uno. El hombre reflexionó un poco y respondió finalmente: –En ese caso, lo que deseo es que se haga el bien a través de mí, pero sin que nadie se dé cuenta, ni yo mismo, que en caso contrario podría pecar de vanidad. Y entonces el ángel hizo que la sombra de aquel hombre tuviese el poder de sanar, pero sólo cuando el sol le diese en el rostro. De esta manera, allí por donde pasase, los enfermos sanaban, la tierra volvía a ser fértil y las personas tristes recuperaban la alegría. Este hombre caminó durante muchos años por la Tierra, sin llegar nunca a darse cuenta de los milagros que su sombra realizaba a sus espaldas cuando tenía el sol enfrente. Así logró vivir y morir sin ser consciente de su propia santidad. 

 

Pidamos a Dios que nos haga personas de este tipo. Que como Jesús seamos capaces de sembrar alegría, amor y felicidad allá por donde pasemos. Que todo el mundo pueda decir de nosotros que ayudamos siempre que alguien lo necesita, que sabemos perdonar, que, en definitiva, pasamos por el mundo haciendo el bien. 

 

 Acabamos rezando ... DIOS TE SALVE...

VIERNES 9 NOVIEMBRE 2018

EVANGELIO DEL DOMINGO.

BUENOS DÍAS A TOD@S . EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,38-44):

En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: «¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa.»
Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. 
Llamando a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.» 

PALABRA DEL SEÑOR.

REFLEXIÓN  : ¿De qué lado estamos? ¿Con los que se aprovechan de los demás o con los que comparten sin medida? ¿Practicamos la generosidad sólo con los amigos, con los que nos van a devolver el favor? 

ACABAMOS REZANDO , DIOS TE SALVE ....

 

AVISO : ESTE FIN DE SEMANA NUESTROS COMPAÑEROS DE 3º Y 4º ESO TIENEN UN ENCUENTRO DE ZONA EN EL COLEGIO SALESIANO DE ANTEQUERA. LES DESEAMOS UN FELIZ ENCUENTRO

2º AVISO : ESTE DOMINGO  DESPUÉS DE LA MISA DOMINICAL , NUESTRO GRUPO DE COOPERADORES DE NUESTRA FAMILIA SALESIANA ORGANIZA " LA PAELLA SOLIDARIA"  . OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPÉIS,  BIEN ASISTIENDO ( PAELLA ADULTO 3 EUROS PAELLA NIÑOS 2 EUROS  O BIEN CON EL TICKET 0 PARA LOS QUE NO PODÁIS ASISTIR  2 EUROS .) LOS FONDOS RECOGIDOS IRÁN DESTINADOS AL PROYECTO CALOSSO.( AYUDA ACADÉMICA PARA NIÑOS CON POCOS RECURSOS). 

LUNES 29 OCTUBRE 2018

BUENOS DÍAS EN EL TEATRO

MARTES 30 OCTUBRE 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

En esta semana tenemos una fiesta muy importante para los Cristianos, la fiesta de los Santos y Difuntos. Es también una fecha señalada para los salesianos, en estas fechas ocurrió uno de los milagros de D. Bosco:

El día de Difuntos llevó Don Bosco a todos los Muchachos del Oratorio a visitar el cementerio y rezar. Les había prometido, para la vuelta, castañas cocidas. Y había hecho comprar tres grandes sacos.
Pero Mama Margarita no había entendido bien sus deseos y no hizo cocer más que tres o cuatro kilos. José Buzzetti, el jovencísmo “ecónomo”, llegó antes que los demás a casa, vio lo sucedido y dijo:
- Don Bosco va a quedar mal. Hay que decírselo enseguida.
Pero con el alboroto de la vuelta de la hambrienta tropa, Buzzetti no supo explicarse. Tomó en sus manos Don Bosco la pequeña cesta y empezó a repartir castañas con un gran cucharón. En medio de la barahúnda le gritaba Buzzetti:
- ¡Así no! ¡No hay para todos!
- D. Bosco: Hay tres sacos en la cocina
- ¡No! ¡Sólo esas! ¡Sólo esas!. Intentaba decirle Buzzetti. Don Bosco no quería creerle.
- Don Bosco: Yo les he prometido a todos. Sigamos mientras haya.
Siguió entregando un cazo a cada uno. Buzzetti miraba nervioso los pocos puñados que quedaban en el fondo del cesto, y la fila de los que se acercaban, que parecía cada vez más larga. Alguno empezó a mirar con él.
De pronto casi se hizo silencio. Centenares de ojos desencajados miraban a aquel cesto que no se vaciaba nunca; Hubo para todos. Quizás por primera vez, con las manos llenas de castañas, gritaron los muchachos aquella tarde: “¡Don Bosco es un santo!”.
Desde entonces cada salesiano, cada salesiana, en las familias, los oratorios y centros juveniles se recuerda el milagro: como signo de lo que Don Bosco es capaz de hacer por sus jóvenes, como recordatorio de lo que cada uno podemos hacer por nuestros chicos y chicas.

 

AVISO:

 

- Mañana miércoles tendremos una misa a las 9:30 para tener la oportunidad de rezar por nuestros difuntos.

 

DIOS TE SALVE MARÍA...

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

 

MIÉRCOLES 31 OCTUBRE 2018

EUCARISTÍA DE LOS SANTOS Y DIFUNTOS

- Repasemos las normas de como hay que estar en la iglesia.

JUEVES 25 OCTUBRE 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café. Deprimido descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación... todo parecía estar mal en su vida. Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo:

 - Alfredo, quieres este billete?

 Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:

 - Claro Marisa... son 50 dólares, quién no los querría?

Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle:

 - Y ahora igual, ¿lo quieres?

 - Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los cogeré, si me los das.

Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y  marcado.

- ¿Lo sigues queriendo?

 - Mira Marisa, sigo sin entender qué pretendes, pero ése es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor...

 - Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo has sido... lo que debes preguntarte es CUÁNTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.


Es necesario sabes lo que vales (conocerse) para saber lo que puedo ofrecer a los demás.

 

DIOS TE SALVE MARÍA...

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

 

VIERNES 26 OCTUBRE 2018

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Estrechamente ligada a la empatía nos encontramos con la solidaridad.

 

La solidaridad “no se deja ganar en generosidad”. La solidaridad es exigente. Su belleza se agiganta, precisamente, por el hecho de que es exigente. Las acciones solidarias constituyen, habitualmente, un bien arduo y difícil para el

hombre. Por este motivo, cuando las consigue realizar, se convierten en un bien difusivo que irradiará, gozoso, a los demás. Esta tarea supone esfuerzo, dedicación, trabajo. Exige un “salirse de uno mismo”, para pensar en el otro y actuar para él.

 

Es muy conveniente y a la vez necesario que los hombres de hoy descubran que la solidaridad exige. Pero, también deben saber, que la solidaridad da mucho más de lo que pide.

 

La experiencia demuestra que quienes han tenido el coraje de superar la natural tendencia a la comodidad y han logrado realizar acciones solidarias consiguen una alegría desbordante y contagiosa. Quienes dedican parte de su tiempo libre -por ejemplo- a realizar tareas de voluntariado en instituciones de bien público manifiestan - ¡unánimemente!- que son ellos quienes se han visto personalmente enriquecidos y felices por tener la posibilidad de ayudar a los demás. Este resultado, cosa realmente notable, se observa siempre.

 

CON ESTA HISTORIA DAMOS POR CONCLUIDA LA CAMPAÑA SOLIDARIA DEL DOMUND.

DIOS TE SALVE MARÍA...

MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTINOS, RUEGA POR NOSOTROS.

AVISO:

- Mañana nuestros compañeros de 5º y 6º de Primaria tendrán un encuentro en nuestro colegio con chavales de otros colegios.

- Hoy volvemos a las actividades del Centro Juvenil. No te lo pierdas. TE ESPERAMOS A LAS 17:00H!!