MIÉRCOLES, 19 DE JUNIO

“Día Mundial contra el trabajo infantil”

Reflexión

Unos 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el "Día mundial contra el trabajo infantil" en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil. 

 

A través de esta web podemos encontrar algunos vídeos y más información sobre el tema:

https://www.unicef.es/theunescaperoom

 

María Auxiliadora de los Cristianos...

 

MARTES, 18 DE JUNIO

“Finlandia, el país con la mejor educación del

mundo

Implicación de los padres
Los padres de Finlandia están tan concienciados de la importancia de la formación en sus hijos que se implican muchísimo en su aprendizaje y complementan al colegio con actividades culturales. Además, en Finlandia existen muchas ayudas para la conciliación entre vida laboral y familiar.

 

Los alumnos tienen tiempo para todo. La educación se toma en serio pero también se da importancia al juego y al descanso. Los niños no comienzan el colegio hasta los 7 años, momento en el que se les considera maduros para aprender

 

Los docentes son profesionales valorados. La educación es una profesión con prestigio y los profesores tienen gran autoridad en la escuela y en la sociedad. El equivalente a Magisterio en Finlandia es una titulación complicada, exigente y larga, que además incluye entrevistas personales, por lo que los maestros son profesionales muy bien preparados y vocacionales.

 

La educación se personaliza. Desde los primeros cursos se interviene para apoyar a los alumnos con necesidades especiales, con lo que se evita que sus dificultades aumenten con los años y se minimizan los porcentajes de fracaso escolar.

 

María Auxiliadora de los Cristianos...

 

LUNES, 17 DE JUNIO

¡Buenos días chicos! ¿Qué tal estais? ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Alguno ha podido bañarse ya en la piscina?
Ya queda muy poquito para que acabe el curso, porque sólo nos quedan dos semanitas de clase. Ahora a pesar de que estamos cansados toca hacer el último esfuerzo para poder disfrutar mucho del verano.

MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO

BUENOS DÍAS, 

PETICIÓN:

Por los árboles, plantas, cosechas y selvas. Oremos: Ayúdanos, Dios nuestro, a cuidar la Tierra.
Por el agua, océanos, ríos, riachuelos y estanques. Oremos: Ayúdanos... Por el aire, viento, clima y tiempo. Oremos. Ayúdanos...

Por el sol, energía limpia y prevención del calentamiento global. Oremos. Ayúdanos...
Por los animales, especialmente las especies en peligro de extinción. Oremos. Ayúdanos...Por toda la humanidad. Oremos. Ayúdanos...
Por el reciclaje y los modos personales de consumo. Oremos. Ayúdanos...
Por el uso apropiado de químicos y el desecho adecuado de tóxicos. Oremos. Ayúdanos...Por la Tierra y la unidad. Oremos. Ayúdanos...

María Auxiliadora de los Cristianos...

Reflexión

Dios crea a las personas para que disfruten del mundo y lo cuiden, para que cuiden unos de otros y también para que amen a Dios.
Dios Padre dice a las personas:

-Este mundo es para vosotros. Disfrutadlo y cuidadlo.

 

MARIA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS...

MARTES, 11 DE JUNIO

En el nombre del Padre...
Ambientación

Buenos días. Hoy vamos a hablar sobre mantener el equilibrio. La humanidad ha intervenido el medio ambiente con sus actividades que alteran y transforman los recursos naturales, los ecosistemas, los hábitats, las áreas verdes, el agua, el aire, el suelo, la flora y la fauna. El hombre con su desarrollo económico, industrial, científico y tecnológico; está impactando el entorno natural dando origen a cantidades de problemas ambientales globales como la contaminación ambiental, el cambio climático y el calentamiento global que producen desequilibrios ecológicos que afectan la calidad de vida de las sociedades y del planeta tierra.

Oración

Dios de la creación, te agradecemos por toda tu Creación. Te pedimos perdón por haber fallado en ser administradores justos. Y ahora, pedimos tu guía para restaurar la faz de la Tierra. Que aprendamos a vivir en armonía, seguridad, compartiendo en justicia los recursos entre todos. Que tu paz esté con esta Tierra. Que tu paz esté con esta comunidad. Que tu paz esté con todos los pueblos. Amén.

María Auxiliadora de los Cristianos...

LUNES, 10 DE JUNIO

BUENOS DÍAS, 

Una de las frases más importantes que dice la canción es “CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR TI”.
Para cambiar el mundo podemos empezar por algunos gestos sencillos que harán que entre todos podamos cuidar nuestro medio ambiente.

page3image812911008page3image812911296

1. Ahorra agua.
2. No tires basura al suelo 3. Recicla
4. Evita las bolsas de plático 5. Reutiliza

 

6. Reduce la emisión de CO2 7. Separa la basura
8. Ahorra electricidad
9. Cuida el ecosistema

10. Practica y enseña la cultura ambiental

Oración

Padre nuestro...
María Auxiliadora de los Cristianos...

VIERNES, 7 DE JUNIO

Buenos días. Continuamos hablando de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos para elcuidado del medio ambiente, que no es solo por nuestro bienestar, sino de futuras generaciones.

Reflexión

page2image823527952

Cada uno contesta en su interior a las siguientes preguntas:

  • -  ¿Cuido el medio ambiente?

  • -  ¿Podría hacer algo más?

  • -  ¿Conozco las consecuencias de la contaminación medio ambiental?

    Oración

    “Señor, despierta en nosotros la alabanza y la gratitud por nuestra Tierra y por cada ser que has creado”,

    María Auxiliadora de los Cristianos...

MIÉRCOLES, 5 DE JUNIO

5 de junio – Día del Medio Ambiente

 

Estos buenos días están programados para desarrollarlos el 5 de junio con motivo del día internacional del Medio Ambiente. 

 

Puede ser proyectado en cualquier ambientey está dirigido a cualquier edad. 

 

La idea es dar voz a los jóvenes, mostrando sus preocupaciones y temores sobre la contaminación.

 

Se han seleccionado dos figuras relevantes en el mundo de la ecología juvenil:

 

·       Una de ellas es Greta Thunberg, una estudiante y activista sueca. En agosto de 2018 se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Riksdag, generando conciencia hacia el calentamiento global. 

Hoy en día consumimos 100 millones de barriles de petróleo por día. No existe ninguna política para cambiar esto. No hay ninguna norma para evitar que sigan explotándolo.

 

Así que no podemos salvar el mundo siguiendo las reglas. Porque son las reglas las que tienen que cambiar.

 

SÉ PARTE ACTIVA DEL CAMBIO. ÚNETE A LA DON BOSCO GREEN ALLIANCE.

 

MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS... RUEGA POR NOSOTROS.

MARTES, 4 DE JUNIO

Responsabilidad con el medio ambiente

Buenos días chicos. Esta semana se celebra el día mundial del medio ambiente. Vamos a reflexionar sobre nuestra responsabilidad con el planeta y sus consecuencias.

Fijaros en la imagen. Por grupos vamos a hacer la rutina de pensamiento “El titular”. Cadagrupo propondrá un título que resuma lo mejor posible la imagen.

Reflexión

La preocupación por el medio ambiente ha propiciado cambios importantes en nuestro entorno. Uno de ellos ha sido, por ejemplo, la introducción y el desarrollo del concepto de responsabilidad medioambiental, que sirve para evaluar hasta qué punto nuestras prácticas ayudan al equilibrio del planeta.

Oración

Padre Nuestro...
María Auxiliadora de los Cristianos...

LUNES, 3 DE JUNIO.

Buenos días a todos.

 

Comenzamos el último mes del curso. Junio huele a vacaciones y eso es algo que nos alegra a todos. Tras tantos meses de trabajo ya vamos vislumbrando el necesario descanso. Sin embargo, no podemos dormirnos. Mucho de lo que hagamos en estos días repercutirá en nuestras vacaciones. Un esfuerzo último puede todavía cambiar muchas cosas, así que mucho ánimo que el esfuerzo merecerá la pena.

VIERNES, 31 DE MAYO

En el nombre del Padre...La enfermedad y una misión: A ti te las confíoEn el invierno del 1860 llega a nuestro pueblo una grave enfermedad, el tifus. Yo voy a cuidar a la familia de mi tío. Y cuando ellos ya están sanos soy yo la quecaigo enferma.Me curé, pero ya nunca recuperé las fuerzas de antes.Así que pensé cómo podía ayudar a los demás y un día paseando con mi amiga Petronila le conté lo que juntas podíamos hacer.Y aquella visión se fue haciendo poco a poco realidad.

Oración
Rezamos un Ave Ma para dar gracias por la vida y nos ayude a mantener nuestro planeta.

María, Auxilio de los cristianos.

MIÉRCOLES, 29 DE MAYO

La música siempre es motivo de unión de culturas. La música es un medio para transmitirmensajes, opiniones...
La música siempre mueve por dentro y nos ayuda a manifestar sentimientos.

 Y sus letras muchas veces nos tocan pordentro, y nos permiten expresarnos a través da la voz, el cuerpo y los instrumentos. Escucha y disfruta

Palabra de Dios (Cita bíblica):
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. (Juan 3:16-17)

MARTES, 28 DE MAYO

Buenos días,

Cada cristiano tiene un anhelo inscrito en su corazón y es el de llegar a ser santo. ¿Santo? ¡Sí, santo! No se trata de ocupar altos cargos en la jerarquía eclesiástica, o de tener dones sobrenaturales (solo unos pocos son dotados de estos). Significa más bien que Dios nos llama a que sigamos un camino y si lo escuchamos, podremos sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo a su servicio. Algunos (muy pocos) son canonizados pero la inmensa mayoría son, lo que el Papa Francisco llama “santos de la puerta de al lado” o aquellos que hacen parte de la “clase media de la santidad”. Es decir, santos anónimos, que con sus buenas obras, bien intencionadas, pueden transformar su entorno, hacerlo más cristiano. Más humano.

Oración

Recemos hoy por los sacerdotes diciendo, Padrenuestro ...

María Auxiliadora de los Cristianos...

LUNES, 27 DE MAYO.

En el nombre del Padre...

 

La enfermedad y una misión: A ti te las confíoEn el invierno del 1860 llega a nuestro pueblo una grave enfermedad, el tifus. Yo voy a cuidar a la familia de mi tío. Y cuando ellos ya están sanos soy yo la quecaigo enferma.Me curé, pero ya nunca recuperé las fuerzas de antes.Así que pensé cómo podía ayudar a los demás y un día paseando con mi amiga Petronila le conté lo que juntas podíamos hacer.Y aquella visión se fue haciendo poco a poco realidad.

 

A pesar de todo el 5 de agosto de 1872, catorce compañeras mías y yo prometemos ante el Obispo y D. Bosco entregar toda nuestra vida a Dios para la educación de los jóvenes. Así empieza la historia de las salesianas o hijas de María Auxiliadora.

 

María Auxiliadora de los Cristianos...

MARTES, 21 DE MAYO

Buenos días a todas y todos.

Me preguntaba ¿Por qué Mayo es el mes de María?.

El mes de María es una antigua y muy bella
tradición, que tiene sus inicios en Europa,
continente que se caracteriza precisamente, por
sus profundas raíces cristianas, como lo testifica su historia, su cultura y su religión.

El Mes de María se reza en Mayo, en el llamado “mes de las flores”, que se llama así, porquecon la llegada del buen tiempo y tras las lluvias invernales, el campo y los jardines comienzan a cubrirse de un verde intenso y de los colores y aromas de las flores. Es el apogeo de la primavera.

Oración

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

MIÉRCOLES, 15 DE MAYO

Un poco de la vida de Santo Domingo Savio

Santo Domingo Savio nació cerca de Turín el 1842. Sus
padres, Carlos y Brígida, eran fieles cristianos, que
procuraron buena educación para sus hijos. Era costumbre comulgar más tarde, pero Domingo fue admitido a los siete años dada su buena preparación. Entre los propósitos de aquel día figuran: "Mis amigos, Jesús y María. Antes morir que pecar". Y los cumplió.

Oración

Oh Dios fuente de todo bien, que en santo Domingo Savio
ofreces a los niños y jóvenes un ejemplo admirable de caridad y de pureza: concédenos también a nosotros crecer como hijos en la alegría
y en amor hasta la estatura de Cristo.

MARTES, 14 DE MAYO

María, mujer pobre y sencilla.
Llena de escucha y de acogida del don de Dios.
Tu vida estuvo llena de asombro, de no comprender, de dejarse hacer, de admiración ante Dios.

Viviste guardando silenciosamente
todo lo que acontecía
meditándolo y contemplándolo en tu corazón. De tu interior fecundo brotaba la alabanza,

la gratitud, la confianza, la disponibilidad y el abandono total a Dios.
Solidaria y silenciosa ante la cruz

 

Ruega por nosotros, amorosa Madre,

se nuestra amiga y ayúdanos en nuestras necesidades.

María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros.

LUNES, 13 DE MAYO

Buenos días a todos, como el título indica, hoy vamos a hablar acerca de la amistad. Este es un aspecto muy importante en nuestra vida, ya que los verdaderos amigos jamás nos defraudarán, siempre estarán ahí para ayudarnos. No olvidéis que también debes quererte a ti mismo, tal y como eres, y ser un buen amigo para ti.

Canción: Hay un amigo en mí – TOY STORY

Reflexión:

- ¿Qué es para ti un verdadero amigo?

- ¿Entre todos tus seguidores de Instagram y toda la gente que conoces, ¿cuántos son verdaderos amigos?

María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros.

VIERNES, 10 DE MAYO

Si María no hubiera dejado de decir su sí, ¿Cómo se hubiera hecho Dios hombre?. María es la puerta de entrada a nuestra salvación. Por lo tanto, celebremos juntos su sí, su disposición y su auxilio constante.

 

Durante esta semana nos preparamos para su fiesta con música. A través de las letras de diversas canciones, escuchamos y aprendemos del mundo que nos rodea.

Oración

Le pedimos, a María Auxiliadora, la verdadera protagonista de este mes que, por el ejemplo de Santo Domingo Savio, nos ayude a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Dios te Salve María...

MIÉRCOLES, 8 DE MAYO.

Oh madre misericordiosa,
Madre de Dios,
ruega por todos los niños del mundo,
líbralos de todo mal y peligros,
escucha nuestras plegarias, ruegos y suplicas,
bendícelos, protéjalos, defiéndelos como si fueran tus hijos.

Santísima Virgen, te pido muy especialmente
por mis niños, mis hijos (nombre de los hijos),
son bellos, son tiernos y hermosos,
cúbrelos con tu manto, aléjalos del peligro,
dales sentido para que comprendan
y aprendan a distinguir lo bueno y lo malo,
fuerza, energía y alegría para que crezcan sanos,
entra en sus corazones y protéjalos
de cualquier enfermedad.

Oh Maria Auxiliadora,
agradecido estoy
porque mis oraciones las escuchaste.
Amén.

ORACIÓN

 

Dios te salve...

 

María Auxiliadora de los Cristianos… ruega por nosotros.

MARTES, 7 DE MAYO.

No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Él se comprometió con nosotros. Piénsalo. Merece la pena. Él nunca defrauda. Y da el ciento por uno.

Una amistad, una relación hay que cuidarla y luchar por ella. Si no luchas por mantener tu fe y hacerla crecer, al final irá menguando hasta desaparecer y la perderás. Te deseamos una buena semana y recuerda que nuestro Padre está siempre dándonos la mano y protegiéndonos.

ORACIÓN

 

Dios te salve...

 

María Auxiliadora de los Cristianos… ruega por nosotros.

LUNES, 6 DE MAYO

Como cristianos, nos sentimos alegres de poder disfrutar vivir para siempre en completa felicidad con Dios.
La resurrección de Jesús es la mayor revelación del amor

que Dios siente por las personas.
La alegría es el principal fruto de la resurrección. La resurrección nos descubre la vida eterna que Dios, por su gran amor, nos regala, y esto nos hace felices.

ORACIÓN

 

Dios te salve...

 

María Auxiliadora de los Cristianos… ruega por nosotros.

VIERNES, 3 DE MAYO

Podemos pensar qué cosas nos hacen sentirnos alegres y compartirlas con nuestros compañeros:

Ahora que hemos pensado en las cosas que nos hacen sentirnos alegres, podemos compartirlas con los demás: jugar en el patio con los compañeros, leer un cuento con nuestros padres, hacerle un dibujo a los profes, darle un abrazo a tu hermano. Como hoy esViernes, podemos practicarlas durante toda la semana.

MARTES, 30 DE ABRIL

Amigo Jesús, ayúdanos a soñar grandes cosas.

Que empecemos cada mañana con ilusión 

y que nos esforcemos en hacer cada tarea lo mejor que podamos.

Sabemos que Tú nos guías y nos acompañas siempre.

Amén

Oración

Señor, llena nuestros corazones de alegría. Danos la valentía necesaria para proclamar que estás vivo y resucitado. Haz que anunciemos la Buena Noticia de tu Resurrección a los que están tristes porque no lo saben. Ayúdanos a no olvidar que nada puede quitarnos la alegría, porque Tú estás vivo a nuestro lado durante todos los días de nuestra vida.

LUNES, 29 DE ABRIL.

Jesús sigue vivo entre nosotros. No lo vemos, pero está entre nosotros. Él está siempre dispuesto a ayudarnos en lo que necesitamos. Pidámosle con confianza hoy también por nuestros alumnos, por nuestro colegio, y especialmente, por aquellos que tienen problemas o lo están pasando mal, para que noten a Jesús cerca de ellos.

Veamos en este vídeo lo importante que es compartir la vida con otros.

 

También pedimos a María que nos enseñe, como enseñó a Jesús, a vivir siempre atentos y siempre sacando alguna enseñanza de la vida diaria.

Oración

Padre nuestro...

María Auxiliadora de los Cristianos...

VIERNES, 26 DE ABRIL.

Día Internacional del Libro

Durante la semana pasada celebramos el Día Internacional del Libro. A través de los libros podemos aprender cosas nuevas, viajar a otros mundos o lugares o convertirnos en cualquier personaje (piratas, astronautas...). Dedicar un ratito todos los días a leer un cuento con papá y mamá seguro que es divertido y lo pasamos genial.

 

Oración

Querido Jesús:
Gracias por tu Vida, por darme la vida, por salvarme. Para que yo sea capaz de cambiar por tu Amor, y dar amor a los demás. GRACIAS, JESÚS.

María Auxiliadora de los Cristianos...

LUNES, 22 DE ABRIL.

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

Jesús contó un parábola a sus seguidores muy bonita sobre una lámpara que iluminaba una casa. Luego explicó qué significaba lo que les había contado. Prestemos atención, hoy Jesús nos habla al corazón con esta parábola:

 

 

REFLEXIÓN

 

¿Qué situaciones debemos iluminar como cristianos?

¿Por qué a veces no nos atrevemos?

 

ORACIÓN

 

Señor, ayúdanos a ser LUZ entre nuestros hermanos, para que todo el mundo pueda verte.

 

María Auxiliadora de los Cristianos…

 

MARTES, 23 DE ABRIL.

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

Seguimos en camino. Vamos a comenzar esta semana de resurrección aprendiendo una canción que nos enseña a rezar a Dios para que nos acompañe en nuestro caminar en la Pascua.

 

Cantemos, que quién canta, reza dos veces.

 

ORACIÓN

 

Señor, dame tu LUZ, tu FE y tu MOR. Así el camino será más llevadero.

 

María Auxiliadora de los Cristianos…

MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL.

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

 

¿Cómo deben ser nuestros pasos y nuestro caminar en este viaje durante la Pascua? Hoy vamos a reflexionar sobre ello.

 

Vamos a recordar cosas imprescindibles para nuestro camino porque necesitamos saber qué nos pide Dios para resucitar junto a él. De nuevo nos va a dar pistas sobre el viaje a través de la lectura de su Palabra.

 

El Evangelio que vamos a escuchar a continuación nos descubre diferentes modos de actuar en la vida y de dirigir nuestros pasos: el modo de los hipócritas, que viven preocupados por el qué dirán, y el de aquellos que reconocen que a veces se equivocan, que se detienen en su viaje, pero que hacen todo lo posible por caminar a la luz de Dios en su vida.

 

ORACIÓN

 

Señor, ayúdanos a caminar y a elegir los zapatos más adecuados para seguirte.

 

María Auxiliadora de los Cristianos…

VIERNES 26 DE ABRIL--

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

Jesús, nos propone visitar el Desierto, lugar de obligada visita en todo viaje interior.

 

El desierto tiene un gran simbolismo. Es espacio de búsqueda y de silencio, de lucha y tentación. Asimismo, es lugar de soledad y de incertidumbre.

 

En su estancia en el Desierto, Jesús será tentado por el Diablo, pero él lo vence y opta por cumplir la voluntad de su Padre, conocida a través de las Escrituras. Nosotros a través de su la lectura de su Palabra abrimos el corazón para escuchar su voz, aprender y así no sucumbir a las tentaciones.

 

¡Ahora te toca a ti!, Adéntrate en tu desierto, enfréntate al silencio, a las tentaciones, a la soledad, a tus miedos… y decide a quién eliges tú.

 

 

REFLEXIÓN

 

- ¿Cuándo nos sentimos nosotros tentados?

- ¿Cuál es nuestra respuesta a esta tentación?

- ¿Qué necesitamos para vencer la tentación? 

 

ORACIÓN

 

Señor, dame valor para saber hacer las cosas bien, sin dejarme vencer por lo que me apetece si es malo para mí o para los demás. Ayúdame a actuar y tratar a los demás como Tú lo haces. Aquí estoy Señor, dispuesto a hacer las cosas como Tú.

 

María Auxiliadora de los Cristianos…

XXXXXXXX

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

El viaje ya está planificado. Todos los domingos de la Cuaresma la Palabra de nuestro guía en el camino nos va marcando la ruta a seguir.

 

Después, durante la semana iremos descifrando la guía de viaje propuesta por Jesús, pero como en todas las experiencias, habrá situaciones imprevistas, rutas no del todo definidas.

 

Aunque podamos ver el inicio, las paradas y la meta del camino, la ruta la iremos descubriendo paso a paso, semana a semana. Ponerte en camino no te lleva a dónde quieres ir, pero te sitúa más cerca de tu destino.

 

No olvides que muchas veces nos movemos por zonas inexploradas de nuestro mundo interior, ya que no conocemos todas las sendas que discurren dentro de nosotros. ¡Déjate sorprender por todo lo que hay dentro de ti! Te invitamos a que no solo descubras lo que quieres cambiar durante este camino sino a que valores también lo bueno que hay en ti y lo abraces con cariño. 

 

Hoy nos vamos a parar para planificar nuestro viaje y reflexionar sobre la actitud con la que queremos comenzarlo. 

 

Mientras escucho la siguiente canción de Rosana pienso:

- ¿Quiero empezar este viaje dentro de mí?

- ¿Estoy dispuesto a cambiar la dirección de mis pasos, mi rumbo?

 

 

REFLEXIÓN

 

Como indica la letra de esta canción:

- Desperézate: Toma la iniciativa de tu vida, lucha por ser mejor y vive.

- Endereza el rumbo: Elige la dirección que quieres seguir, manteniendo lo positivo y eliminando lo negativo.

- Abre el corazón: Quiere a los demás, sé empático, sonríe... Así, recibirás muchas cosas bonitas del prójimo.

- Despierta al mundo: Actúa, sé valiente, no tengas miedo y camina.

 

ORACIÓN

 

Señor, Tú tienes misericordia de nosotros te fijas en cómo caminamos: unas veces no sabemos muy bien el camino, otras nos equivocamos, la mayor parte de las veces decidimos no caminar. Da fuerza a nuestra vida, llena nuestros pasos de sentido, haz que nuestro camino nos hable de ti, de tu bondad y tu perdón. Señor, esta Cuaresma queremos caminar CONTIGO.

Amén

 

María Auxiliadora de los Cristianos…

LUNES, 11 DE MARZO

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

Como cada año, la Iglesia nos invita a emprender un viaje. No hace falta que abandonemos nuestras casas, ni que llevemos equipaje. Este viaje es espiritual, lo conocemos como Cuaresma. De nuevo, tenemos una nueva oportunidad para “reformar o recolocar” nuestra vida, perdonarnos y buscar a Dios. Jesús nos ofrece emprender un viaje interior, junto a él. Su propuesta consiste en emprender un camino de conversión por nuestra propia historia guiados por su Palabra. El destino de este viaje es mejorar nuestra vida y reinventarnos resucitando con Él. 

 

Desde la Antigüedad siempre se repite la misma historia: un personaje normal, en un lugar común, con una vida corriente, recibe una llamada a la aventura. Si la acepta, tendrá que dejar su hogar e iniciar un largo viaje. Por el camino le esperan dificultades, enemigos y peligros. Si los supera, se hará más fuerte y maduro, alcanzará el objetivo del viaje y todo habrá valido la pena. ¿Quieres ser viajero durante esta Cuaresma, madurar y hacer Historia junto a ellos? Si eres valiente y te sientes acompañado, nada es imposible y tú también podrás llegar a tu destino. ¿Os atrevéis a comenzar este viaje apasionante juntos? 

 

 

REFLEXIÓN

 

Recuerda algún viaje que hayas realizado y alguna experiencia que vivieses durante el mismo que te haya cambiado la forma de pensar sobre algo y compártelo con tus compañeros si quieres.

 

ORACIÓN

 

Padre ayúdame en esta Cuaresma a caminar hacia la Pascua. A hacerlo con humildad, desprendiéndome de lo superfluo que hay en mí. Ayúdame a caminar hacia la Pascua con paso firme y decidido. Ayúdame a vivir la vida con alegría, la alegría que nos da Jesús resucitado. A vivir con pasión que me lleve a entregarme a los demás y a vivir con la convicción de que Jesús, es camino, verdad y vida. Ayúdame Señor, en este camino hacia la Pascua. Sé que caminas junto a mí en todo momento. Yo también quiero comenzar este nuevo viaje

Contigo.  Amén

 

María Auxiliadora de los Cristianos… ruega por nosotros.

VIERNES, 8 DE MARZO

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

En muchas ocasiones nos peleamos, discutimos, nos enfadamos unos con otros...

Nadie puede obligar a nadie a perdonar a alguien que lo ha lastimado o insultado...

El perdón es uno de los valores más difíciles de llevar a la realidad. Es una decisión personal que requiere valor y mucho esfuerzo, pues va en contra de los sentimientos de enojo y venganza que experimentamos cuando alguien nos lastima. Dios no quiere que estemos así, sino que entre todos nos perdonemos y llevemos bien.

Descubramos cómo nos pide Jesús que perdonemos.

 

REFLEXIÓN

 

Todos nos equivocamos alguna vez y nos alejamos del camino del Amor. Dios siempre está dispuesto a volver a recibirnos y se alegra cuando nos arrepentimos y pedimos perdón.

  • ¿Entendemos que los demás también pueden equivocarse?
  • ¿Damos oportunidades a los otros de cambiar?
  • ¿Creemos que todo el mundo puede ser buena persona?

ORACIÓN

 

Palabra de Dios (Cita bíblica):
Esto dijo Jesús a sus amigos: “Todo el que se pelee con alguien, el que insulte a otro o hable mal de él, dejará de ser mi amigo. Si cuando vas a rezar a Dios te acuerdas de que has hecho daño a alguien, es mejor que dejes de rezar y vayas a pedirle perdón. Después, vuelve para rezar a Dios.”

 

María Auxiliadora de los Cristianos… ruega por nosotros.

 

MARTES, 5 DE MARZO

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

Esta semana es muy importante porque mañana empieza la CUARESMA. ¿Alguno sabe o se acuerda de otros años de qué es la Cuaresma? Queréis que os lo cuente?


Para comprender mejor:

 

REFLEXIÓN

 

Durante unas semanas debemos prepararnos para este momento tan importante. Para ello lo podemos hacer sacrificando algo que nos guste mucho, como las chuches, ver tantos dibujos…

Dios Padre nos quiere mucho y por eso mandó a su hijo Jesús a que muriera en la cruz para salvarnos. Nosotros debemos demostrarle que también le queremos mucho cuidando a los amigos y queriéndolos mucho.

ORACIÓN

 

Palabra de Dios (Cita bíblica):

« Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos». Jn 15,13

 

María Auxiliadora de los Cristianos… ruega por nosotros.

 

LUNES, 4 DE MARZO

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

¿Qué tal ha ido el puente? Hoy vamos a hablar de lo importante que es ponerse de acuerdo, cuando nos encontramos ante un problema. Cuando nos pasa algo malo, o cuando no sabemos qué hacer, ¿qué creéis que nos da la solución? Tenéis que elegir una opción, pero pensarla y la decís después de ver el video:

 

 

REFLEXIÓN

 

¿Cuál crees que es la mejor opción?

1. Enfrentarnos a las personas e intentar ganar a toda costa.
2. Trabajar en equipo con alguien que nos ayude.

ORACIÓN

 

Dios te salve...

 

María Auxiliadora de los Cristianos… ruega por nosotros.

 

MARTES, 26 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

En algunos momentos de nuestra vida nos vemos pequeñitos ante los demás, muchas veces decimos “no se si podré...”, pero no te imaginas de lo que puedes ser capaz, pensando en positivo puedes descubrir talentos que no sabías que tenías.

 

 

REFLEXIÓN

 

Este vídeo nos demuestra que en esta vida la actitud con la que afrontemos las cosas tiene mucha pero que mucha importancia para la consecución de las mismas. En en esta vida una actitud positiva ayuda y mucho. 

 

ORACIÓN

 

Dios te salve...

 

María Auxiliadora de los Cristianos… ruega por nosotros.

 

LUNES, 25 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

En muchas ocasiones actuamos dejándonos llevar para realizar las acciones rápido sin llegar a pensar detenidamente lo que hacemos. A veces por no perder el tiempo intervenimos sin pensar o dejamos a los demás la decisión. Cada persona tenemos unos pensamientos, en algunas ocasiones coincidimos en ideas, decisiones, pero en otras no. Eso no quiere decir que seamos incompatibles, ya que tenemos que emplear el diálogo entre iguales mediante el cual descubrimos formas de ver situaciones diferentes y enriquecernos de los que nos rodean

 

REFLEXIÓN

 

Si todos trabajamos juntos, no hay obstáculos. A veces los que tienen menos experiencia nos dan las mayores lecciones.

 

ORACIÓN

 

¡Dios te salve mujer y madre de misericordia! Vida, esperanza, fortaleza nuestra. ¡Dios te salve! A ti aclamamos los hijos tuyos, a ti te invocamos los que trabajamos que en esta tierra donde construimos el reino. Óyenos, Señora, compañera nuestra, camina con nosotros en nuestra andadura histórica. Y en medio de nuestro esfuerzo muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu fe y amor comprometido. ¡Valiente! ¡Compasiva! ¡Silencio orante en la acción, María! Trabaja con nosotros, Santa Madre de Dios, para hacer posibles hoy las promesas de Jesucristo como fruto de la gracia y del esfuerzo de la humanidad.

 

María Auxiliadora de los Cristianos… ruega por nosotros.

VIERNES, 22 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios. Comenzamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

Para terminar la semana vamos a hablar sobre la ayuda que todos recibimos en algún momento o la que nosotros damos a los demás.
¿Solemos ofrecernos para ayudar?

¿Tienen que pedirnos la ayuda para ponernos en acción?

¿Agradecemos nos ayuda  algún compañero o amigo?

 

 

REFLEXIÓN

Cuando sale lo mejor de nosotros sin pedirlo, cuando nos ponemos en el lugar del otro, ayudamos a conseguir un mundo mejor.

 

ORACIÓN
Madre Auxiliadora, ayúdanos a vivir en armonía los unos con los otros; compartir penas y alegrías, practicar el amor fraternal, ser compasivos y humildes.

 

María Auxiliadora de los Cristianos… ruega por nosotros.