LUNES.19 DE NOVIEMBRE

Buenos días a todos!!!

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

 

                         LO NUEVO Y LO VIEJO

 

Leemos el evangelio del día de ayer. En apariencia es un poco raro, pero veamos más detenidamente. Estamos cerca del adviento, y por tanto al final del año litúrgico. En estas semanas la Iglesia nos propone algunos textos que tienen que ver con el fin de los tiempos. Nadie sabe, como dice el texto al final, cuando será el final del mundo. Pero el evangelio nos invita a estar atentos a lo que sucede cada día para actuar en consecuencia. El final de las cosas no es malo en sí mismo. Al contrario, para que llegue lo nuevo ha de acabar lo antiguo. El adviento nos trae nueva esperanza, nuevas posibilidades. Se terminan los años, los cursos, las acciones que un día iniciamos e incluso las amistades. No hay que aferrarse a lo viejo, porque entonces no llega lo nuevo. Cuánto hay de viejo en nosotros que debemos de despedir.  Leemos el texto.

 

«Mas por esos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas irán cayendo del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria; entonces enviará a los ángeles y reunirá de los cuatro vientos a sus elegidos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. «De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que Él está cerca, a las puertas. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre

 

ORACIÓN

 

Pidamos a María Auxiliadora que nos ayude 

DIOS TE SALVE......

MARÍA AUXILIADORA.....

 

 

MARTES, 20 DE NOVIEMBRE

Buenos días !

 

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

                           CONFÍA EN DIOS

 

Hablamos hoy de algo tan básico e importante para el ser humano como es la confianza. Tras la muerte de Jesús, éste se apareció en varias ocasiones a los Apóstoles. En una de ellas se encontró con Tomás, que con anterioridad había dicho que no creería hasta que viera las señales de los clavos en las manos de Jesús y metiera sus dedos en ellas. En esa ocasión, Jesús le dijo: “¿Crees porque me has visto? Dichosos los que creen sin haber visto”.

En este sentido nos puede ayudar a reflexionar una historia contada por Paulo Coelho.

 

Un emperador dijo al rabino Yeoschoua ben Hanania: –Me gustaría mucho ver a vuestro Dios. –Es imposible –respondió el rabino. –¿Imposible? –replicó–. Entonces, ¿cómo voy a poder confiar mi vida a alguien a quien no puedo ver? –Muéstreme el bolsillo donde tiene guardado el amor por su mujer y déjeme pesarlo, para ver si es grande. –No sea tonto: nadie puede guardar el amor en un bolsillo. –El Sol es apenas una de las obras que el Señor colocó en el universo y, sin embargo, usted no puede verlo directamente. Tampoco puede ver el amor, pero sabe que es capaz de enamorarse de una mujer y confiarle su vida. ¿No le parece evidente que existen ciertas cosas en las que confiamos sin ver?

REFLEXIÓN

A veces buscamos pruebas que nos demuestren que Dios existe, queremos verle para confiar en Él. Pero, como nos cuenta la historia, confiamos en muchas cosas que no podemos ver, ¿por qué nos cuesta entonces confiar en Dios?

 

ORACIÓN

 

Pidamos a María Auxiliadora que nos ayude 

DIOS TE SALVE......

MARÍA AUXILIADORA.....

 

 

 

 

MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE

Buenos días a todos.

En el nombre del Padre,,,,

             LA HISTORIA DEL MUÑECO DE SAL

 

Mt. 5, 13: Sal de la tierra Nos dice Jesús:

“Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? Ya no sirve más que para tirarla afuera y que la pisen los hombres”.

 

Un muñeco de sal recorrió miles de kilómetros de tierra firme, hasta que, por fin, llegó al mar. Quedó fascinado por aquella móvil y extraña masa, totalmente distinta de cuanto había visto hasta entonces. “¿Quién eres tú?”, le preguntó al mar el muñeco de sal. Con una sonrisa, el mar le respondió: “Entra y compruébalo tú mismo”. Y el muñeco se metió en el mar. Pero, a medida que se adentraba en él, iba disolviéndose, hasta que apenas quedó nada de él. Antes de que se disolviera el último pedazo, el muñeco exclamó asombrado: “¡Ahora ya sé quién soy!”. ¡Ahora soy plenamente feliz!

 

REFLEXIÓN

Todos nosotros pertenecemos a Dios, y cuando nos acercamos a él nos convertimos en más generosos, más honestos, más cariñosos. Todas esas cosas somos nosotros y nunca comprenderemos bien quienes somos hasta que nos vayamos siendo cada vez más humanos. ¡No te quedes fuera del mar!

ORACIÓN

 

Pidamos a María Auxiliadora que nos ayude 

DIOS TE SALVE......

MARÍA AUXILIADORA.....

 

 

VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE

Buenos días Y FELIZ VIERNES!!!

 

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

 ENTRA EN TI MISMO Mt. 13, 3-9:

Parábola del sembrador.

Decía Jesús: “Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino, vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura la tierra, pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinos; crecieron los espinos y las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta. El que tenga oídos, que oiga.

 

 

REFLEXIÓN

 

Pasas horas en limpiar la moto, el coche... No escatimas tiempo para escoger tu ropa. No te pones nervioso en la peluquería. ¿Por qué dedicas tan poco tiempo al “cuidado” de tu corazón? Si vives sólo “de cara a la galería”, si únicamente te interesas por las apariencias, por la compostura, por la reputación,... entonces tu felicidad está supeditada a una balanza de azares externos; entonces hoy eres feliz y mañana desgraciado; hoy estás de buen humor y mañana deprimido. Entra en ti mismo. Trabaja “hacia adentro”, en lo más profundo de tu corazón. Allí habitan los sentimientos y los deseos que te preocupan, que te impulsan a salir de ti mismo y que te pueden hacer inmensamente feliz.

 

Pidamos a María Auxiliadora que nos ayude 

DIOS TE SALVE......

MARÍA AUXILIADORA.....

 

MARTES, 16 DE OCTUBRE

Buenos días !

 

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

Todos conoceréis ya lo sucedido en Menorca.

Familias enteras han perdido sus casas tras las lluvias torrenciales que azotaron la isla la semana pasada.

Hoy nos acordamos de todos ellos y  de los voluntarios que con su buena obra ayudan a rehabilitar las zonas afectadas.

 

Pero también nos acordamos de tantas personas que sufren muy a menudo catástrofes simplemente por vivir dónde viven y tienen que partir desde cero muchas veces a lo largo de su vida.

 

Con la campaña DOMUND ayudamos a muchas zonas afectadas en todo el mundo.

A partir de hoy ya se puede traer un euro para participar en la tómbola solidaria. Tendrás un regalo seguro, pero el mayor de los regalos es el que tú les haces a tanta población necesitada con tu colaboración.

Le rezamos a la virgen pidiéndole especialmente  hoy por nuestros paisanos menorquines.

Dios te salve.......

 

 

 

LUNES, 15 DE OCTUBRE

Buenos días !

 

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

¿ Cómo hemos pasado el puente?

Esperemos que todo el mundo recuerde el por qué de este día de fiesta.

¿ Alguien sería capaz de decir al resto de sus compañeros qué significado tiene el 12 de octubre?

 

En España , la festividad coincide con el día de la Virgen del Pilar. 

Y como tenemos a una " mañica" entre nosotros vamos a poner su himno.

Te queremos seño Tere

 

 

Le rezamos a nuestra Madre.

Dios te Salve.....

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE

Buenos días !

 

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

Seguimos conociendo más sobre el DOMUND.

Hoy vamos a aprender la canción de la campaña de este año

Dios te Salve María.......

MARTES, 9 DE OCTUBRE

Buenos días !

 

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

Hoy continuaremos hablando sobre la camPàña del DOMUND

¿ Recordáis por qué se celebra en este mes?

¿ Cuál es el domingo mundial?

Vamos a ver de qué manera colaboramos tantos ciudadanos del mundo para unir fuerzas y apoyar la campaña

Damos gracias a nuestra Madre por tantas personas de buen corazón que dan su aportación cada año.

¿Y tú? ¿Has pensado cómo ayudar? Sigue el ejemplo y sé ejemplo. No pases de largo.

 

Dios te Salve María......

LUNES, 8 DE OCTUBRE

Buenos días !

 

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

 

Como ya todos sabemos EStamos inmersos en la campaña del DOMUND.

¿Qué sabemos sobre los misioneros?

Desde nuestro Cole, nuestra casa, en la calle... ¿ Cómo podemos ayudar en esta campaña?

Misiones que no paran en los 365 días del año , pero que tienen su mayor momento de unión en este mes de octubre.

En esta semana iremos viendo como colaborar y poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo.

 

Rezamos juntos a Mª Auxiliadora y le pedimos por tantos misioneros que entregan su vida en ayuda a los más necesitados

Dios te salve María .....

VIERNES, 5 DE OCTUBRE

En el Evangelio del próximo domingo nos dice que los niños somos los preferidos de Dios, él nos quiere como somos, siendo unos niños.

 

Jesús nos lo dice más de una vez en su vida, que los niños, desfavorecidos, perseguidos y pobres están en el centro de su corazón. Debéis ser niños buenos, no solo por ser niños Jesús nos quiere, sino porque debemos comportarnos bien como a él le gustaríamos que fuéramos, como hemos estado viendo durante toda la semana, debemos respetar y ayudar a nuestros compañeros en todas las necesidades. Para que así entremos en el Reino de los Cielos.

 

Dios te salve........

 

 

 

 

María Auxiliadora de los Cristianos.. Ruega por nosotros.

 

 

MIÉRCOLES,3 DE OCTUBRE

Buenos días !

 

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

Contagio afectivo

¿Tenemos compañeros que en los recreos están solo? Todos tenemos que estar atentos que nadie se quede solo, todos debemos juntos, compartir.

Cuando uno está alegre, está alegría se contagia a las personas que están a nuestro alrededor, pero si sucede lo contrario, si alguien está triste, esto debe de hacernos por preocuparnos por esta persona.

 

Nuestra mayor preocupación debe de ser aquellos compañeros que están solo o tristes, sería un bonito gesto el poderlos acompañar y hacer que cambien el estado de ánimo que están pasando

Dios te salve........

 

 

 

María Auxiliadora de los Cristianos.. Ruega por nosotros.

 

MARTES, 2 DE OCTUBRE

 

Buenos días !

 

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

Necesitamos unos de otros

Hace unas semanas empezamos el curso, nos queda muchos meses en el que viviremos muchas aventuras juntos, y debemos vivirla como un grupo unido, compartirlo con todos nuestros compañeros.

Todos somos responsables que nos vaya bien el curso, cuidarnos, respetarnos y ayudarnos a superar las dificultades, problemas o peleas que vayan surgiendo a lo largo de este curso.

 

En un equipo de fútbol tan necesario es el portero como el delantero, defensa o centrocampista, para que al final de la competición haya buenos resultados, todos deberá esforzarse al máximo para el gran éxito, que será común el triunfo.

Dios te salve........

 

 

María Auxiliadora de los Cristianos.. Ruega por nosotros.

 

LUNES, 1 DE OCTUBRE

Buenos días !

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

 

Empatía

¿Qué es la empatía? ¿Alguien sabría decirnos que quiere decir está palabra?

Puede que no la hayamos estudiado todavía en clase o sea la primera vez que la escuchamos, pero en nuestra vida diaria tenemos que ponerla en práctica o ya lo hacemos sin darnos cuenta.

Empatía es preocuparnos de nuestro compañero, saber cómo está, si está enfadado, triste, alegre. Es acompañar y compartir nuestros sentimientos con los que vivimos a diario.

 

Para hacer verdad la campaña “Primero los últimos” tenemos que pensar cómo se siente los últimos, para que sean verdaderamente los primeros.

 

Le rezamos a nuestra Madre para que nos ayude a empatizar en cada situación.

Dios te salve........

 

María Auxiliadora de los Cristianos.. Ruega por nosotros.

 

Vamos a ver un resumen de lo que fue ayer la bendición del altar en la misa dominical en honor a Mª Auxiliadora.

VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE

Buenos días !

Comenzamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.

Terminamos esta semana con muchos eventos importantes de cara al fin de semana.

Hoy comienza Cristo Vive (a las 17.00) y el Oratorio ( a las 18.00). No faltes si estás apuntado! y anímate si aún no lo has hecho.

El domingo también tenemos un acto muy bonito y emotivo en nuestra capilla. Queremos vivir ese momento todos juntos como familia .

No faltes a la Eucaristía dominical . a las 12.oo de la mañana .

Se llevará a cabo la bendición del nuevo altar .

Acompañemos todos a nuestra madre en este momento tan importante.

 

Y a Ella le rezamos todos juntos.

Dios te salve........

María Auxiliadora de los Cristianos.. Ruega por nosotros.

MIÉRCOLES, 26 SEPTIEMBRE

Buenos días a todos!

Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.

 

Reflexionamos sobre la campaña de este curso.

¿ Qué puedes aportar como alumno?

 

Dios te Salve......

María Auxilio de los cristianos.... Ruega por Nosotros.

MARTES, 25 SEPTIEMBRE

Buenos días a todos!

Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.

 

Hoy un recordatorio :

La semana pasada se entregaron las inscripciones para participar en Cristo ViVe y en el Oratorio.

No olvidéis entregárselas a vuestro tutor con la cuota anual.

¡ESTE VIERNES COMENZAMOS!

 

Hoy le rezamos a la virgen para pedirle por todos  loa animadores y catequistas que os van a acompañar cada viernes.

 

Dios te Salve......

María Auxilio de los cristianos.... Ruega por Nosotros.

LUNES, 24 SEPTIEMBRE

Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo.... AMÉN.

Hoy es 24. El primero de este curso escolar.

Todos los 24 nos acordamos de nuestra Madre, Mª Auxiliadora.

Para los más pequeños de la Casa es algo nuevo y , aunque el resto ya sabemos qué sucede el día 24 , vamos a conocer un poco más.

Pero antes..¿ Qué conoces de Mª Auxiliadora?

Vamos a ver unos minutos ( a elección del profesor) de su historia.

 

Le rezamos Dios te Salve, María...

María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros.

Buen día y buena semana

LUNES, 17 SEPTIEMBRE

Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo.... AMÉN.

Nuestros profesores.

Nuestra historia comienza un 1 de septiembre en la que un grupo de profesores de un colegio se acercan a esa puerta donde les espera una aventura. Un nuevo curso que comienza. Donde empiezan a cocinar una nueva receta, un nuevo año. Van preparando sus ingredientes uno detrás de otro.

• 500 gr de Ilusión

• 125 gr de bienvenida

• 300 gr de exigencia Y un largo número de ingredientes que pensaban cómo mezclarlos y cocinarlos a fuego lento para que no se quemaran ni se pusieran malos Y así comenzaron a preparar todo el curso con las programaciones, las clases, los proyectos, los exámenes,....

REFLEXIÓN

• ¿Qué esperas de tus nuevos profesores?

• ¿Qué puedes aportar tú para ayudarles en su trabajo?

• ¿Qué cosa nunca le contarías a tu profesor y por qué?

Le rezamos a nuestra Madre por nuestros profesores que tanto nos quieren

 

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

MARTES,18 SEPTIEMBRE

Comenzamos en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

Oración de San Francisco de Asís. Capilla.

Este curso, la campaña de Pastoral se centra en aquellos compañeros/as, amigos/as, familiares ... que tenemos menos presentes en nuestro día a día, por eso, os invitamos a que escuchéis con atención esta preciosa oración de San Francisco de Asís.

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz, Donde haya odio, que yo lleve Amor. Donde haya ofensa, que yo lleve Perdón. Donde haya discordia, que yo lleve la unión.

PASTORAL ESCOLAR

 

Donde haya duda, que yo lleve la Fe. Donde haya error, que yo lleve la Verdad. Donde haya desesperación, que yo lleve la Esperanza. Donde haya tristeza, que yo lleve la Alegría Donde haya tinieblas, que yo lleve la Luz. Oh Maestro, Concédeme que yo no busque ser consolado, sino consolar. Ser comprendido, sino comprender. Ser amado, sino amar. Porque: dando se recibe, perdonando se es perdonado, muriendo se resucita a la Vida Eterna.

Rezamos a nuestra Madre. Dios te salve , MAría.....

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

MIÉRCOLES, 19  SEPTIEMBRE

Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo . AMÉN.

¿Quiénes son las personas que forman parte del PAS?

El 1 de septiembre entraron los profesores pero días antes ya habían pasado por la puerta que nombramos ayer otros personajes. Los miembros de PAS. Secretario, mantenimiento, cocinero,... todas aquellas personas que nos hacen la vida más fácil y que ayudan a que el colegio esté bien Aquellas personas que donde no llegan los profesores llegan ellos e introducen en la receta de los profesores más ingredientes:

• 400 gr de paciencia

• 250 gr de solidaridad

• 125 gr trabajo REFLEXIÓN

• ¿Conoces los nombres de las personas del PAS?

• ¿Por qué es importante la labor del PAS?

• Imaginate que eres del PAS ¿Qué te gustaría ser? ¿Por Qué?

• ¿Te encuentras el colegio como te gustaría?

 

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

JUEVES, 20 SEPTIEMBRE

Buenos días!

 

Comenzamos en el nombre del Padre , del Hijo....... AMÉN.

 

La empatía es la capacidad de leer a los demás. La empatía es una habilidad, que podría entenderse como una cualidad extraordinaria que consiste en ser capaz de ponerse en la piel del otro para comprender lo que el otro está sintiendo y lo que está pensando. * Exploradores de los demás. En esta dinámica seremos exploradores para averiguar que es lo que piensa y siente otra persona. Escogemos al azar a uno de los participantes y le contamos una situación ficticia por la que está pasando. Este participante debe expresar como se siente y que es lo que piensa pero sin decírselo a los demás. Los demás mediante preguntas tendrán que averiguar cómo se siente y que piensa. * El ovillo positivo Materiales: un ovillo de lana Dinámica del juego. Todos los niños se deben sentar en un gran círculo. Luego, el docente toma el ovillo y lo lanza hacia un niño determinado sin soltar la punta del ovillo. El docente debe decir algo positivo del niño que recibió el ovillo. Luego ese mismo niño, tomará una parte del hilo y lanzará el ovillo (sin soltar el hilo) hacia otro niño sobre el que tendrá que decir algo positivo también. El juego para desarrollar la empatía finaliza cuando todos hayan participado al menos una vez, emitido un juicio positivo de alguno de los niños y el ovillo se termine, dejando una tela de araña de lana entre todos los participantes. Antes de finalizar el juego, el docente debe hacer énfasis en que “todos los niños (y el docente también) están conectados ahora no sólo por el ovillo de lana, sino porque todos han dicho algo bonito de otro niño y eso los hace formar parte de un lazo de amistad y de compañerismo muy fuerte

 

Rezamos a Mª auxiliadora para pedir por la amistad verdadera.

¿Feliz día !

Cuiden a sus compañers y amigos

VIERNES , 21 SEPTIEMBRE

 

Buenos días!

 

Comenzamos en el nombre del Padre , del Hijo....... AMÉN.

A medida que van pasando los días de septiembre otras personas empiezan a acudir al colegio para preguntar, pedir información, mirar horarios,... Son los padres, madres, abuelos que están implicados en la educación también. Son aquellas personas que se preocupan por cada uno de los pasos que dan sus hijos/as en su vida. Para ello también añaden ingredientes:

• 300 gr de optimismo

• 125 gr de esperanza

• 275 gr de confianza REFLEXIÓN

• ¿Qué crees que hacen tus padres por ti?

ASTORAL E

• ¿Alguna vez te has parado a pensar todo lo que hacen por ti?

 

• ¿Crees que podrías hacer más cosas por ellos? ¿Cuáles?

Le rezamos a Mª Auxiliadora.

Dios te salve.......

 

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!

 

VIERNES , 14  SEPTIEMBRE

Buenos días!

Comenzamos en el nombre del Padre , del Hijo....... AMÉN.

Vamos a leer el Evangelio del domingo.

Marcos  8, 27-35

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos le respondieron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas». «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro respondió: «Tú eres el Mesías». Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: «¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres». Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará».

 

CURIOSIDADES:

Tú eres el Mesías "Mesías" es una palabra aramea que significa "el Ungido". En tiempos antiguos, se ungía con aceite la cabeza de los reyes, sacerdotes y profetas. Los judíos esperaron siempre la llegada de ese Mesías prometido por Dios, que les daría la liberación y los uniría como Pueblo de Dios. 

 

Le rezamos a Mª Auxiliadora.

Dios te salve.......

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!

MIÉRCOLES, 12 SEPTIEMBRE

¡Buenos días!

Comenzamos en el nombre de Padre, Del Hijo.........AMÉN

Ya vamos por el ecuador de la semana y nos ha dado tiempo a ponernos al día con nuestros compañeros, profes y sobre todo, con el despertador!!!!! 

Poco a poco hemos entrado en la rutina, el orden, los horarios..... que tanta falta nos hacía para comenzar un buen trabajo.

No decaigas y comienza desde ya a trabajar, aprender, a ponerte metas y a luchar para conseguirlas....

Curso nuevo .... vida nueva.

Ella siempre nos acompaña, Ella sí lo ha hecho todo....

y hoy le vamos a rezar cantando una preciosa canción .

MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS. RUEGA POR NOSOTROS.

FELIZ DÍA A TODOS.

 

 

 

 

MARTES, 11 DE  SEPTIEMBRE

¡Buenos días!

 

¡Bienvenidos al cole, bienvenidos a vuestra casa!

 

Hoy con ilusión y alegría damos la bienvenida a este nuevo curso que comienza, después de descansar y recargar las pilas, durante 2 meses! Tiempo de desconectar del colegio y de disfrutar de todo lo que la naturaleza y las personas nos regalan. Agradecemos al Señor todo lo vivido durante el tiempo de vacaciones y comenzamos este día con nuestro saludo: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Cada niño nacemos con una llama que ilumina el camino que debemos de recorrer en la vida. Esa llama simboliza y recoge todos los sueños que llevamos dentro. El sueño de ser médico o escritora de grandes aventuras, de dar la vuelta al mundo, de ser madre o de descubrir la vacuna contra el cáncer….

 

Esa llama -los sueños- nos dan ánimos para el trabajo, estimulan la curiosidad por saber… nos ayudan a vivir con alegría y con ilusión. Pero también pueden sufrir crisis, desánimos… y dejarnos perdidos, sin dar sentido a lo que hacemos o queremos.

 

Los maestros, los amigos y la familia nos ayudan a no dejar apagarse las llamas, los buenos ideales…

 

¡DEJÉMONOS AYUDAR POR TODOS ELLOS, que nos guíen Y NOS IMPULSEN para mantener la llama encendida!

 

Te damos gracias Jesús,

por toda la gente que tenemos en nuestra vida,

nuestros amigos, familiares, profesores…

Cada uno de ellos es un regalo.

Ayúdanos a demostrarles nuestro cariño cada día.

 

Amén

 

Dios te salve María……

 

María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros.

 

Feliz semana a todos y feliz comienzo de curso.

REFLEXIÓN

¿Valoramos a nuestros amigos y amigas?

¿Damos gracias a Dios por esas personas que nos acompañan cada día?

Oración

 

Señor, te damos gracias por el curso que termina.

Gracias, por los amigos y amigas con los que pasamos tantos días, trabajos y fiestas.

Gracias, por la amistad que tenemos.

Gracias, porque no hice el camino solo.

Gracias, por los maestros que nos ayudaron.

 

 

 Padre nuestro......

 

María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros

Hagamos que nuestra buena convivencia sea contagiosa y que nos ayudemos los unos a los otros. Somos una cadena de solidaridad.