LUNES, 17 SEPTIEMBRE

Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo.... AMÉN.

Nuestros profesores.

Nuestra historia comienza un 1 de septiembre en la que un grupo de profesores de un colegio se acercan a esa puerta donde les espera una aventura. Un nuevo curso que comienza. Donde empiezan a cocinar una nueva receta, un nuevo año. Van preparando sus ingredientes uno detrás de otro.

• 500 gr de Ilusión

• 125 gr de bienvenida

• 300 gr de exigencia Y un largo número de ingredientes que pensaban cómo mezclarlos y cocinarlos a fuego lento para que no se quemaran ni se pusieran malos Y así comenzaron a preparar todo el curso con las programaciones, las clases, los proyectos, los exámenes,....

REFLEXIÓN

• ¿Qué esperas de tus nuevos profesores?

• ¿Qué puedes aportar tú para ayudarles en su trabajo?

• ¿Qué cosa nunca le contarías a tu profesor y por qué?

Le rezamos a nuestra Madre por nuestros profesores que tanto nos quieren

 

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

MARTES,18 SEPTIEMBRE

Comenzamos en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

Oración de San Francisco de Asís. Capilla.

Este curso, la campaña de Pastoral se centra en aquellos compañeros/as, amigos/as, familiares ... que tenemos menos presentes en nuestro día a día, por eso, os invitamos a que escuchéis con atención esta preciosa oración de San Francisco de Asís.

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz, Donde haya odio, que yo lleve Amor. Donde haya ofensa, que yo lleve Perdón. Donde haya discordia, que yo lleve la unión.

PASTORAL ESCOLAR

 

Donde haya duda, que yo lleve la Fe. Donde haya error, que yo lleve la Verdad. Donde haya desesperación, que yo lleve la Esperanza. Donde haya tristeza, que yo lleve la Alegría Donde haya tinieblas, que yo lleve la Luz. Oh Maestro, Concédeme que yo no busque ser consolado, sino consolar. Ser comprendido, sino comprender. Ser amado, sino amar. Porque: dando se recibe, perdonando se es perdonado, muriendo se resucita a la Vida Eterna.

Rezamos a nuestra Madre. Dios te salve , MAría.....

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

MIÉRCOLES, 19  SEPTIEMBRE

Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo . AMÉN.

¿Quiénes son las personas que forman parte del PAS?

El 1 de septiembre entraron los profesores pero días antes ya habían pasado por la puerta que nombramos ayer otros personajes. Los miembros de PAS. Secretario, mantenimiento, cocinero,... todas aquellas personas que nos hacen la vida más fácil y que ayudan a que el colegio esté bien Aquellas personas que donde no llegan los profesores llegan ellos e introducen en la receta de los profesores más ingredientes:

• 400 gr de paciencia

• 250 gr de solidaridad

• 125 gr trabajo REFLEXIÓN

• ¿Conoces los nombres de las personas del PAS?

• ¿Por qué es importante la labor del PAS?

• Imaginate que eres del PAS ¿Qué te gustaría ser? ¿Por Qué?

• ¿Te encuentras el colegio como te gustaría?

 

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

JUEVES, 20 SEPTIEMBRE

Buenos días!

 

Comenzamos en el nombre del Padre , del Hijo....... AMÉN.

 

La empatía es la capacidad de leer a los demás. La empatía es una habilidad, que podría entenderse como una cualidad extraordinaria que consiste en ser capaz de ponerse en la piel del otro para comprender lo que el otro está sintiendo y lo que está pensando. * Exploradores de los demás. En esta dinámica seremos exploradores para averiguar que es lo que piensa y siente otra persona. Escogemos al azar a uno de los participantes y le contamos una situación ficticia por la que está pasando. Este participante debe expresar como se siente y que es lo que piensa pero sin decírselo a los demás. Los demás mediante preguntas tendrán que averiguar cómo se siente y que piensa. * El ovillo positivo Materiales: un ovillo de lana Dinámica del juego. Todos los niños se deben sentar en un gran círculo. Luego, el docente toma el ovillo y lo lanza hacia un niño determinado sin soltar la punta del ovillo. El docente debe decir algo positivo del niño que recibió el ovillo. Luego ese mismo niño, tomará una parte del hilo y lanzará el ovillo (sin soltar el hilo) hacia otro niño sobre el que tendrá que decir algo positivo también. El juego para desarrollar la empatía finaliza cuando todos hayan participado al menos una vez, emitido un juicio positivo de alguno de los niños y el ovillo se termine, dejando una tela de araña de lana entre todos los participantes. Antes de finalizar el juego, el docente debe hacer énfasis en que “todos los niños (y el docente también) están conectados ahora no sólo por el ovillo de lana, sino porque todos han dicho algo bonito de otro niño y eso los hace formar parte de un lazo de amistad y de compañerismo muy fuerte

 

Rezamos a Mª auxiliadora para pedir por la amistad verdadera.

¿Feliz día !

Cuiden a sus compañers y amigos

VIERNES , 21 SEPTIEMBRE

 

Buenos días!

 

Comenzamos en el nombre del Padre , del Hijo....... AMÉN.

A medida que van pasando los días de septiembre otras personas empiezan a acudir al colegio para preguntar, pedir información, mirar horarios,... Son los padres, madres, abuelos que están implicados en la educación también. Son aquellas personas que se preocupan por cada uno de los pasos que dan sus hijos/as en su vida. Para ello también añaden ingredientes:

• 300 gr de optimismo

• 125 gr de esperanza

• 275 gr de confianza REFLEXIÓN

• ¿Qué crees que hacen tus padres por ti?

ASTORAL E

• ¿Alguna vez te has parado a pensar todo lo que hacen por ti?

 

• ¿Crees que podrías hacer más cosas por ellos? ¿Cuáles?

Le rezamos a Mª Auxiliadora.

Dios te salve.......

 

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!

 

VIERNES , 14  SEPTIEMBRE

Buenos días!

Comenzamos en el nombre del Padre , del Hijo....... AMÉN.

Vamos a leer el Evangelio del domingo.

Marcos  8, 27-35

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos le respondieron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas». «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro respondió: «Tú eres el Mesías». Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: «¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres». Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará».

 

CURIOSIDADES:

Tú eres el Mesías "Mesías" es una palabra aramea que significa "el Ungido". En tiempos antiguos, se ungía con aceite la cabeza de los reyes, sacerdotes y profetas. Los judíos esperaron siempre la llegada de ese Mesías prometido por Dios, que les daría la liberación y los uniría como Pueblo de Dios. 

 

Le rezamos a Mª Auxiliadora.

Dios te salve.......

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!

MIÉRCOLES, 12 SEPTIEMBRE

¡Buenos días!

Comenzamos en el nombre de Padre, Del Hijo.........AMÉN

Ya vamos por el ecuador de la semana y nos ha dado tiempo a ponernos al día con nuestros compañeros, profes y sobre todo, con el despertador!!!!! 

Poco a poco hemos entrado en la rutina, el orden, los horarios..... que tanta falta nos hacía para comenzar un buen trabajo.

No decaigas y comienza desde ya a trabajar, aprender, a ponerte metas y a luchar para conseguirlas....

Curso nuevo .... vida nueva.

Ella siempre nos acompaña, Ella sí lo ha hecho todo....

y hoy le vamos a rezar cantando una preciosa canción .

MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS. RUEGA POR NOSOTROS.

FELIZ DÍA A TODOS.

 

 

 

 

MARTES, 11 DE  SEPTIEMBRE

¡Buenos días!

 

¡Bienvenidos al cole, bienvenidos a vuestra casa!

 

Hoy con ilusión y alegría damos la bienvenida a este nuevo curso que comienza, después de descansar y recargar las pilas, durante 2 meses! Tiempo de desconectar del colegio y de disfrutar de todo lo que la naturaleza y las personas nos regalan. Agradecemos al Señor todo lo vivido durante el tiempo de vacaciones y comenzamos este día con nuestro saludo: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Cada niño nacemos con una llama que ilumina el camino que debemos de recorrer en la vida. Esa llama simboliza y recoge todos los sueños que llevamos dentro. El sueño de ser médico o escritora de grandes aventuras, de dar la vuelta al mundo, de ser madre o de descubrir la vacuna contra el cáncer….

 

Esa llama -los sueños- nos dan ánimos para el trabajo, estimulan la curiosidad por saber… nos ayudan a vivir con alegría y con ilusión. Pero también pueden sufrir crisis, desánimos… y dejarnos perdidos, sin dar sentido a lo que hacemos o queremos.

 

Los maestros, los amigos y la familia nos ayudan a no dejar apagarse las llamas, los buenos ideales…

 

¡DEJÉMONOS AYUDAR POR TODOS ELLOS, que nos guíen Y NOS IMPULSEN para mantener la llama encendida!

 

Te damos gracias Jesús,

por toda la gente que tenemos en nuestra vida,

nuestros amigos, familiares, profesores…

Cada uno de ellos es un regalo.

Ayúdanos a demostrarles nuestro cariño cada día.

 

Amén

 

Dios te salve María……

 

María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros.

 

Feliz semana a todos y feliz comienzo de curso.

VIERNES , 15 DE JUNIO

Buenos días a todos.

Hoy es el penúltimo viernes antes de terminar el curso.

En todo este tiempo hemos compartido experiencias , aventuras y vivencias con todos nuestros compañeros, compañeras y profesores.

Dios nos hizo uno de los regalos más bonitos e importantes que tenemos.....NUESTROS AMIGOS que debemos mimar y conservar.

 

 

REFLEXIÓN

¿Valoramos a nuestros amigos y amigas?

¿Damos gracias a Dios por esas personas que nos acompañan cada día?

Oración

 

Señor, te damos gracias por el curso que termina.

Gracias, por los amigos y amigas con los que pasamos tantos días, trabajos y fiestas.

Gracias, por la amistad que tenemos.

Gracias, porque no hice el camino solo.

Gracias, por los maestros que nos ayudaron.

 

 

 Padre nuestro......

 

María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros

MARTES , 12 DE JUNIO

Nos hicieron felices los momentos de convivencia

 

Las convivencias han sido una oportunidad para conectar con Dios y compartir la experiencia entre los compañeros de clase.

 

Es una suerte poder disfrutar de estos momentos compartidos entre la comunidad educativa. Momentos que enriquecen a nuestra persona y fomentan su parte más espiritual.

Hagamos que nuestra buena convivencia sea contagiosa y que nos ayudemos los unos a los otros. Somos una cadena de solidaridad.

Reflexión

 

¿Hemos aprendido a convivir cómo grupo?

 

¿Somos capaces de ponernos en el lugar de los otros?

ORACIÓN

Padre nuestro.......

María Auxiliadora ........

MARTES, 15 DE MAYO

REFLEXIÓN

¿Cómo podemos cuidar nuestra familia?

Pensemos en cada miembro de nuestra familia y en como influyen en nuestra vida.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos.

 

JUEVES , 17 MAYO

VIERNES, 11 DE MAYO

Buenos días a todos. 

Hoy es viernes y después de un unos días de buen trabajo nos toca descansar y disfrutar de un merecido descanso este fin de semana.

Este sábado vamos a disfrutar con la carrera solidaria en la que de alguna manera debemos participar todos.

Jesús participa en toda nuestra vida y está presente en nosotros a la hora de mostrarnos solidarios con los demás .

 

La solidaridad entre nosotros es un acto de amor.

REFLEXIÓN

Debemos pensar en lo importante que es el ayudarnos entre nosotros. Con un poco de cada uno podemos construir un mundo mejor. Seamos solidarios.

ORACIÓN

Pedimos a María Auxiliadora para que nos ayude a ser menos críticos y a poner nuestro grano de arena en las situaciones que se nos presentan. Dios te salve María... María Auxiliadora de los cristianos…

Buenos días a todos, hoy es martes y saludamos a Jesús....

     

 

Rezamos a María Auxiliadora....Dios te salve....

María Auxiliadora ......

Damos gracias a Dios con nuestra oración :

 

   ¡HOLA DIOS ESTOY AQUÍ!, ¡HOLA DIOS ESTOY AQUÍ!

    GRACIAS TE DOY POR DARME LA VIDA

    HAZLA NUEVA TODOS LOS DÍAS

    ¡BUENOS DÍAS SEÑOR!

 

 

                          Buenos días y ¡ÁNIMO!

JUEVES. 19  DE ABRIL

 

Buenos días a todos, hoy es jueves y saludamos a Jesús... En el nombre del Padre…

 

En busca de la felicidad:
los VALORES que doy y loS que recibo

 


LECTURA BÍBLICA: 1 Juan 4, 19

 

 

«Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero».

 

Un niño paseaba con su padre por la montaña. El niño se cayó y se golpeó. Entonces gritó: 

- ¡Ayyyy!

De pronto, oyó una voz lejana que repetía su grito:

- Ayyyy... ayyyyy... yyyyy  

Algo asustado preguntó:

- ¿Quién anda ahí?

Y de nuevo la voz le contestó:

- ¿Quién anda ahí...ahí...ahí?

El niño, molesto por comprobar que repetían lo que decía, gritó: 

- Cobarde

Entonces la voz le contestó:

- ¡Cobardeeeee!

El niño miró a su padre con cara de asombro y le preguntó:

- ¿Papá, qué pasa?

Y su padre le contestó sonriendo:

- No es nada; mira, voy a gritar yo, a ver qué pasa:  ¡Te admiro!

Y entonces la voz respondió:

- Te admirooooo.

El padre del pequeño volvió a decir: 

- ¡Te quiero!

Y la voz esta vez dijo:

- Te quieroooo.

El padre le explicó a su hijo: 

- Este es el eco. Repite todo lo que dices. Pero en realidad es la vida. La vida te devuelve todo lo que le das. Si tratas a los demás con bondad, recibirás bondad. Si les insultas, recibirás insultos. Así que ya sabes lo que debes hacer: si quieres que haya felicidad en ti, preocúpate de hacer a los demás felices. Si quieres que haya amor, ofrece amor. 

Y ambos, padre e hijo, siguieron andando por la montaña.

 

 

REFLEXIÓN

 

¿Qué le ocurrió al niño cuando paseaba por la montaña? ¿Por qué todo lo hablaba el niño se replicaba en las montañas? ¿Qué es el eco? ¿Qué has aprendido de este bonito cuento?

 

¿Qué valores tengo yo? ¿Aquellos valores que yo doy los recibiré?

 

 

Rezamos a María Auxiliadora....Dios te salve....

María Auxiliadora ......

Damos gracias a Dios con nuestra oración :

 

   ¡HOLA DIOS ESTOY AQUÍ!, ¡HOLA DIOS ESTOY AQUÍ!

    GRACIAS TE DOY POR DARME LA VIDA

    HAZLA NUEVA TODOS LOS DÍAS

    ¡BUENOS DÍAS SEÑOR!

 

 

                          Buenos días y ¡ÁNIMO!

 

 

VIERNES, 20 DE ABRIL

Buenos días a todos. Hoy es viernes y comenzamos saludando a Jesús

 

En el nombre del Padre....

 

VEN Y VERÁS....... LOS TALENTOS

 

EVANGELIO: Mateo 25, 14-18

 


«Un hombre que, a punto de viajar a otro país, llamó a sus criados y los dejó al cargo de sus negocios. A uno le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y a otro mil: a cada cual conforme a su capacidad. Luego emprendió el viaje. El criado que recibió las cinco mil monedas negoció con el dinero y ganó otras cinco mil. Del mismo modo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. Pero el que recibió mil, fue y escondió el dinero de su señor en un hoyo que cavó en la tierra»

Reflexión:

Cada uno de nosotros tenemos un talento escondido, algo que nos hace especial. Jesús quiere que lo mostremos y lo compartamos con los demás. ¿Cuál es tu talento?

 

Rezamos a María Auxiliadora....Dios te salve....

María Auxiliadora ......

Damos gracias a Dios con nuestra oración que la recordaremos toda la semana:

 

   ¡HOLA DIOS ESTOY AQUÍ!, ¡HOLA DIOS ESTOY AQUÍ!

    GRACIAS TE DOY POR DARME LA VIDA

    HAZLA NUEVA TODOS LOS DÍAS

    ¡BUENOS DÍAS SEÑOR!

 

 

                          Buenos días y ¡ÁNIMO!

MARTES, 13 DE MARZO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Lucas 21
La ofrenda de la viuda pobre


"Jesús estaba en el templo, y vio cómo algunos ricos ponían dinero en las cajas de las ofrendas. También vio a una viuda que echó dos moneditas de muy poco valor. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
Les aseguro que esta viuda pobre dio más que todos los ricos. Porque todos ellos dieron de lo que les sobraba; pero ella, que es tan pobre, dio todo lo que tenía para vivir."

 

 

Reflexión:

  • La verdadera limosna, implica renuncia, sacrificio, generosidad. Prueba a darte y verás que pasan cosas increibles, maravillosas.
  • ¿Te vez capaz de compartir lo tuyo, de decidir ser menos rico para que otros sean menos pobres?

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a reconocer la verdadera generosidad, a descubrir la alegría de compartir y compartirse.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

LUNES, 12 DE MARZO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Lcas 15:11-32
El hijo pródigo
Jesús nos muetra a Dios Padre como un padre bueno, que siempre está dispuesto a perdonar, que se alegra cuando el hijo vuelve al hogar, sin guardar rencor por la traición y sin juzgar utilizando el ojo por ojo.

 

 

Reflexión:

  • ¿Pensabas que Dios era así? ¿Qué sientes?
  • ¿Te vez capaz de reconocer tus errores, pedir perdón y volver a hacer las cosas bien? ¿Te apetece?

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a reconocer nuestros pecados y tener la humildad de pedirle perdón a Dios para volver al verdadero Amor.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

VIERNES, 9 DE MARZO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Juan 13:1-15
El lavatorio de pies
Jesús nos muetra claramente a qué se refiere con amar al prójimo. El nos enseña que no vale decir te quiero si no me pongo a su servicio, si no me ocupo de cuidarte.

 

 

Reflexión:

  • ¿Entiendes el gesto que hizo Jesús? ¿Qué piensas?
  • ¿Te vez capaz de servir a los demás? ¿Te apetece?

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a descubrir la inmensa alegría que hay en ponerse al servicio de los demás, de amar sin medida al prójimo, como Él lo hizo.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

MARTES, 6 DE MARZO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Mateo 18:23-35
Parábola del siervo que no quiso perdonar
En Cuaresma, es tiempo de perdir perdón y de perdonar. Esto es una de las cosas más dificil de hacer. Es una verdadera prueba de amor, tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran.

 

Reflexión:

  • ¿Te cuesta pedir perdón?
  • ¿Te cuesta perdonar?
  • Dios nos perdona todas las veces que le pidamos perdón ¿Cómo te sientes?

Oración:

 

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude perdonar con la misma generosidad con la que nos perdona Dios Padre.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

LUNES, 5 DE MARZO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Lucas 18:9-14
Parábola del fariseo y el publicano
A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

 

Reflexión:

  • ¿Porqué prefiere Dios al publicano?
  • ¿Qué te puedes aplicar para tu vida?

Oración:

 

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a acercarnos a Dios con humildad y seguros de que Él nos perdona siempre, si nos arrepentimos de corazón.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

JUEVES, 1 DE MARZO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Cuando se comparte el corazón se hace más grande y al contrario que con las cosas, no te queda menos, sino que se multiplica y tienes más de todo. Hoy traemos una receta para estar alegres. Veamos qué ingredientes lleva y el modo de preparación.

 

 Oración:

 

Hoy, Dios mío, te quería dar las gracias por un nuevo día de vida que nos regalas a mí y a todos los que quiero. Gracias por habernos despertado hoy y por permitirnos regalar sonrisas todo el día a todas aquellas personas que nos rodean.

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

MARTES, 27 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

En el Evangelio del domingo vimos como Jesús escoge a tres de sus discípulos para que le acompañe a lo alto de la montaña.

Jesús siempre se rodeaba de gente sencilla y humilde. No buscaba a sabios, ni ricos ni poderosos. Pedro y Santiago eran pescadores y Juan un joven de unos veinte pocos años.

Muchas veces pensamos que para que se fijen en uno, hay que ser alguien importante, o con una gran fortuna o hijo de alguien importante.

Para Dios todas esas cosas son insignificantes. Él se fija en los humildes, en los pobres, en los que parecen insignificantes pero, en el fondo son los más grandes.

Y, ¿sabéis? Sus preferidos eran los niños como vosotros. Sois afortunados de ser los que más quería Jesús. A Dios le encanta que los niños le canten, porque los niños saben que Dios es Amor.

 

Cantemos juntos a Dios.

 

 

Oración:

 

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a seguir siendo sencillos y humildes.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

LUNES, 26 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Recordemos el evangelio de ayer domingo.

Jesús, acompañado de Pedro, Santiago y Juan, subió a una montaña alta y allí se transfiguró. Se llenó de luz, le cambió hasta la cara y Dios Padre dijo: "este es mi hijo amado, escúchenlo".

Escuchemos con atención la siguiente canción intentando quedarnos con la frase que más nos inspire.

 

 

Reflexión:

Me gusta la frase de la canción: "hagan suyo su camino, el camino del amor".

  • ¿A tí que te parece? ¿Qué te sugiere?

Oración:

 

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a transfigurarnos también nosotros ante Dios padre. Que todo se llene de luz en Su presencia.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

JUEVES, 22 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

El martes hablamos que cada uno de nosotros podemos ser diablos o ángeles.

Muchas veces, sin darnos cuenta, hacemos cosas o actuamos de manera que nos hacen ser más diablillos que ángeles.

Pero Jesús, ante eso, nos da un truco: convertíos y creed en el Evangelio.

La Cuaresma es un tiempo privilegiado de cambio profundo en nuestro corazón y en nuestras conductas.

¿A qué vas a dedicar este TIEMPO privilegiado?

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a descubrir aquellas cosas que tenemos que mejorar

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

MARTES, 20 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

El Evangelio del domingo decía que Jesús, el tiempo que estuvo en el desierto, era tentado por el diablo y vivía con los ángeles.

Muchas veces nos imaginamos al diablo con unos cuernos, la cara roja, un rabo en el culo y con un tridente en la mano. Por el contrario, a los ángeles con sus alitas, sus túnicas bonitas y un arito en la cabeza.

Pero muchas veces no nos damos cuenta que el diablo y los ángeles viven entre nosotros.

El diablo es aquel que nos tienta a hacer cosas que no debemos, como por ejemplo no hacer los deberes y ver la tele, meterme con un compañero o hacer cosas que no estén bien.

Los ángeles son aquellas personas que ayudan a los demás, los que comparten sus cosas, los que hacen cosas buenas.

Por tanto, nosotros podemos ser diablitos o ángeles. De nosotros depende ser una cosa u otra. Pero seguro que todos conseguimos ser ángeles con las personas que nos rodean.

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a ser buenos ángeles con las personas que viven junto a nosotros.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

LUNES, 19 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Escuchemos el Evangelio del primer domingo de cuaresma que se proclamó en la Eucaristía de ayer:

Del Evangelio de San Marcos (Mc 1, 12-15)
En aquel tiempo el Espíritu empujó a Jesús al desierto.
Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:
—Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios. Convertíos y creed la Buena Noticia.

 

Jesús, al igual que nosotros estamos haciendo con esta Cuaresma, necesitó un tiempo para prepararse antes de comenzar a predicar su Buena Noticia. Y además, como nosotros: 40 días.

Durante esos días, Jesús resistió las tentaciones de apartarse de su Misión.

 

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora, que en esta Cuaresma, dediquemos tiempo a rezar y pensar en lo que Dios nos pide para que juntos contruyamos el Reino.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

VIERNES, 16 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

El tiempo de Cuaresma es TIEMPO DE CAMBIAR.

 

 

Reflexión:

Es tiempo de recapacitar, de cambiar el odio por amor.

 

  • ¿Qúe podemos hacer para cambiar el ambiente que nos rodea?

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora, que en esta Cuaresma, encontremos la manera de fabricar ambientes amorosos a nuestro alrededor.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

JUEVES, 15 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Hoy vamos a conocer los tres recomendaciones para vivir con intensidad esta Cuaresma. Son la LIMOSNA, la ORACIÓN y el AYUNO.

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que en esta cuaresma, Jesús toque nuestro corazón y nos convierta personas nuevas.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

 

Reflexión:

Jesús nos pide que atendamos a los más necesitados, que recemos para que nuestro corazón cambie y que dejemos a un lado los caprichos y cosas supérfluas que nos distraen de lo verdaderamente importante, el AMOR AL PRÓJIMO.

 

  • ¿Puedes poner algún ejemplo de limosna o ayuno que esté en tus manos?

MARTES, 13 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Mañana, Miércoles de Ceniza, comenzaremos un nuevo tiempo dentro de la Iglesia: la Cuaresma. Un camino de preparación que nos llevará a una gran fiesta: la Semana Santa y la Pascua. Un tiempo en el que debemos preparar nuestro corazón para estar dispuestos a acompañar a Jesús en sus momentos más difíciles y gloriosos.

¿Sabrías decir nombres de pasos de Semana Santa en los que se represente algún momento de la Pasión de Jesús?

El Señor nos llama y nos dice: Ven y Verás. ¿Estás dispuesto a conocer más sobre Cristo?  ¡ ADELANTE !

 

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a acompañar a Cristo en estos días tan importantes para Él y para todos los cristianos.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

LUNES, 12 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Buenos días proseguimos en nuestro mes de febrero, durante este mes de febrero estamos reflexionando sobre el sorprendernos en los más necesitados, hoy os voy a contar un cuento que tiene relación con una enseñanza de una persona que fue muy humilde, Facundo Cabral.

Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo, buscó la casa del zapatero y le dijo: Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda en la bolsa y éstas son mis únicas sandalias, están rotas, si tu me haces el favor. El zapatero le dijo, estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie a dar. El Señor le dijo, yo puedo darte lo que tú necesitas. El zapatero desconfiado viendo un mendigo le preguntó. ¿Tú podrías darme el millón de dólares que necesito para ser feliz? El Señor le dijo: yo puedo darte diez veces más que eso, pero a cambio de algo. El zapatero preguntó ¿a cambió de qué? A cambio de tus piernas. El zapatero respondió para qué quiero diez millones de dólares si no puedo caminar. Entonces el Señor le dijo, bueno, puedo darte cien millones de dólares a cambio de tus brazos. El zapatero respondió ¿para qué quiero yo cien millones de dólares si ni siquiera puedo comer solo? Entonces el Señor le dijo, bueno, puedo darte mil millones de dólares a cambio de tus ojos. El zapatero pensó poco ¿para qué quiero mil millones de dólares si no voy a poder ver a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos? Entonces el Señor le dijo: ¡Ah, hermano! Qué fortuna tienes y no te das cuenta.

 

 

Reflexión:

  • ¿Somos conscientes de que ya tenemos las cosas importantes de la vida?
  • ¿Cuántas veces nos obsesionamos con conseguir cosas que no sosn verdaderamente importantes?

 

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a distinguir las verdaderas necesidades de lo que no lo son.

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

VIERNES, 9 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Finalizamos nuestra semana y hoy os invitamos a conocer a Mika. Una auténtica superhéroe que nos muestra una realidad muy distinta a la nuestra, pero tan real como que nosotros estamos ahora mismo en el cole.

 

 

Reflexión:

  • ¿Somos agradecidos con la suerte que hemos tenido de nacer en una familia que nos da todo lo que necesitamos?
  • ¿Podríamos hacer algo para ayudar a esos nios y niñas que tienen que vivir otra realidad como superhéroes?

 

Oración:

Jesús, cambia mi corazón y que comparta lo que tengo porque dando se recibe y compartiendo se descubre tu presencia en nuestro corazón. ¡Que así sea, Señor!

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

JUEVES, 8 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Continuamos nuestra semana y hoy os invitamos a ver un cortometraje donde vamos a poder descubrir que poner nuestra felicidad en las cosas, es un mal negocio.

 

 

Reflexión:

Tener cosas es como tener humo, fácilmente desaparece la alegría del tener.

 

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude centrarnos en lo verdaderamente importante, amar sin medida, especialmente a quién más le hace falta.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

MARTES, 6 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Buenos días, os acordáis que ayer os presentábamos 4 de los posibles sueños para un mundo nuevo, decíamos que debíamos de vivir sin ser individualistas, cuidando el medio ambiente, donde no hubiera pobreza y donde no existieran las desigualdades, hoy continuamos con otras tres.

sin guerras, donde todas las personas de cualquier etnia, género, religión u orientación sexual podamos vivir en paz.

sin analfabetismo, donde niñas, niños, jóvenes y adultos puedan acceder a una educación de calidad.

sin discriminación hacia las mujeres y niñas, donde mujeres y hombres de cualquier edad disfruten de los mismos derechos y oportunidades.

 

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a ser personas que seamos valientes para conseguir este mundo mejor.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

LUNES, 5 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Continuamos reflexionando sobre cómo soñamos nuestro mundo y la campaña que esta semana estamos presentando nos hace 7 invitaciones que veremos entre hoy y mañana. Hoy descubriremos las 4 primeras: Soñamos un mundo…

sin individualismo, donde las personas estén en el centro de las decisiones políticas, sociales y económicas.

sin contaminación, donde todas las personas y las generaciones venideras, sepamos disfrutarlo y protegerlo.

sin pobreza, donde todas las personas podamos vivir con dignidad.

sin desigualdades, donde las personas de cualquier país tengan las mismas oportunidades.

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos acompañe en la construcción de este nuevo mundo.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

JUEVES, 1 DE FEBRERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS.

 

Jesús nos dijo que él había venido al mundo por los más necesitados y los más pobres de corazón, recogiendo esta idea durante este mes de febrero en nuestra campaña de Ven y verás, se nos invita a girar nuestra mirada a los más necesitados, en ellos seguro que descubrimos que no están tan alejados de nosotros como podemos llegar a creer.

Durante este mes vamos a poder descubrir testimonios que nos llegarán a sorprender, descubriremos ONGs que trabajan por los más necesitados y se nos presentará la campaña inspectorial: “No hay sueños imposible ¡adelante!”

Terminamos estos buenos días con la idea del lema de la campaña de solidaridad, seguro que todos los que estamos aquí tenemos muchos sueños, pues como nos dice el lema, adelante, no tengamos miedo a caminar en búsqueda de estos sueños, no son imposibles, tenemos que ser valientes para buscar las ayudas necesarias para conseguirlos y siempre estar dispuestos a seguir adelante.

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a hacer realidad nuestros sueños.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

LUNES, 29 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS

 

D. Bosco nos invita cada día a dar nuestra ayuda a todas las personas que nos necesitan a nuestro alrededor.

Para comprender mejor, vamos a poner mucha atención en este vídeo en donde podemos a ver cómo cuando ayudamos a los demás, nos sentimos por dentro muy alegres.

 

VIERNES, 26 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

D. Bosco nos invita cada día a dar nuestra ayuda a todas las personas que nos necesitan a nuestro alrededor.

Para comprender mejor, vamos a poner mucha atención en este vídeo en donde podemos a ver cómo cuando ayudamos a los demás, nos sentimos por dentro muy alegres.

 

 

Reflexión:

¿Te sientes feliz cuando ayudas a alguien?

Puede que Don Bosco te esté llamando a ser salesiano/a.

No olvides que Dios sólo quiere que seas feliz.

 

Oración:

“Querida madre María Auxiliadora, danos un corazón sensible a la llamada de Dios. Que seamos valientes y generosos en las decisones que tomemos”.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

JUEVES, 25 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

Esta foto fue hecha el 3 de mayo de 1886 (dos añitos antes de irse al cielo con el Señor).

 

D. Bosco visita España. Aquel día, el santo y los niños acogidos a la obra salesiana de Sarriá (Barcelona) fueron invitados a comer en la casa y la finca del señor Lluís Martí-Codolar, en Horta. Luego como recuerdo de este día inolvidable, todos rodean a D. Bosco y se hacen una foto.

 

Desde que conocimos a D. Bosco lo hemos visto en muchos dibujos, pegatinas, estampas, figuras…hoy tenemos la oportunidad y la suerte de verlo en una foto real.
Espero que os emocione, ver tan real a este “ GRAN HOMBRE “ al que queremos tanto.

 

Oración:

Palabra de Dios (Jn 13, 34-35):
«Os doy un mandamiento nuevo, que os améis unos a otros como yo os he amado: amaos así unos a otros. En eso conocerán todos que sois mis discípulos, en que os amáis unos a otros.»
Palabra del Señor.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

MARTES, 23 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

Juanito a los nueve años tuvo un sueño:

 

Se encontró en un prado lleno de niños que se peleaban y se decían cosas muy feas. De repente se le apareció Jesús y le dijo:

- “Juan, tienes que ganarlos no con golpes, sino con amor, para eso te daré una maestra”

En aquel momento se presentó una Señora majestuosa, los niños se transformaron en animales salvajes. La Señora cogió a Juan de la mano y los animales se convirtieron en corderos cariñosos. Entonces, Ella, le dijo:

- “Esto es lo que debes hacer con mis hijos, ¡A su tiempo lo entenderás todo!”


Ella, era la Virgen María, Don Bosco la llamó Mª Auxiliadora.

Reflexión:

A partir de ése momento Juan supo que tenía que aprender a mirar de otra forma diferente, con los ojos del amor.

 

Oración:

“Don Bosco, ayúdanos a ir siempre de la mano con María, para aprender como tú lo hiciste, a mirar con los ojos del amor a todos los que nos rodean”

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

LUNES, 22 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

Buenos días, esta semana celebraremos la fiesta de San Francisco de Sales, para Don Bosco, él fue una persona muy importante y del cual adquirió algunas de sus cualidades.

Una de ellas tiene relación con la frase que esta semana nos acompañará: “Se atrapan más moscas con una gota de miel que con un barril de hiel”. ¿Qué significa esta frase?

¿Dónde hay más cantidad en una gota o en un barril? Bien dicho en un barril, entonces ¿Cómo se atrapa más con una gota que con un barril?

Es muy sencillo, dos nuevas preguntas: La miel tiene un gusto ¿agradable o desagradable? Y la hiel, que es como el vinagre, su gusto es ¿agradable o desagradable?

Como bien, habéis dicho la miel es agradable y a muchas personas les gusta por su gran dulzor, al igual que a las moscas.

 

Reflexión:

Nosotros debemos de ser personas dulces, agradables con todos para que las personas quieran estar a nuestro alrededor, ¿a alguien le apetece estar con gente desagradable?

 

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a ser personas agradables, dulces en el encuentro con los demás.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

JUEVES, 18 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

Hoy vamos a hablar del grupo que creó Don Bosco siendo joven, “la sociedad de la alegría”.

Este hecho es de los más importantes que realizo Don Bosco, ya que se podría decir que fue el origen de la congregación salesiana, muchos años antes de que se creará.

La sociedad de la alegría era un grupo de amigos de Don Bosco, que se comprometía a tres reglas muy básicas para poder formar parte de ella:

  • No realizar ninguna acción que pueda avergonzar a un cristiano.
  • Cumplir con los deberes escolares y religiosos.
  • Estar siempre alegres.

Os queremos proponer estas tres reglas, sabemos que muchos de vosotros ya la cumplís pero nos puede servir para evaluarlas también.


Por eso os queremos proponer las siguientes preguntas:

  • Están integrados todos los niños de la clase?
  • Hay algunos que está solo en el patio? ¿Me acerco a ver qué le pasa?
  • ¿Apoyo a un compañero/a cuando le dan de lado?

Oración:

Señor, que no nos aprovechemos de los que son más pequeños que nosotros. Que defendamos siempre al débil. Que sepamos descubrirte en cualquier niño o niña de la clase, sin marginar a los pobres ni a los menos guapos.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

MARTES, 16 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

“No hay jóvenes malos, hay jóvenes que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decírselo”

Miguel Magone, era conocido por sus amigos como el capitán de los bandoleros, era un grupo de chavales que jugaban y hacían sus travesuras en una estación de tren y Don Bosco se encontró con él, esperando un tren.

Quizás en la vida de Miguel, esta frase tuvo mucho que ver, porque desde el momento en el que Don Bosco lo conoció supo que en ese chaval había un gran corazón, y todo el trabajo que realizo Don Bosco fue hacerle ver que el podía ser un referente para otros chavales.

Don Bosco le pedía a Miguel Magone en el oratorio que estuviera atento a los demás chicos y que cuando viera a alguno con la intención de hacer el mal, que intentara hacerle ver que no era mal chaval, sino todo lo contrario.

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora para que siempre recordemos que podemos ser buenos chavales y que estemos atentos para decírselo a los compañeros que veamos que quieran hacer algo malo.

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

LUNES, 15 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

Don Bosco se  encontró con Bártolome Garelli en la sacristía justo antes de comenzar a decir misa. El sacristán lo estaba echando de la iglesia, porque pensaba que había robado unas velas. Don Bosco se encontró con esa situación y rápidamente salió a defender al pequeño joven.

Después de liberarlo del sacristán comenzó a preguntarle por cosas de su vida, y Don Bosco descubrió que era un niño que estaba solo en la ciudad, que se había venido del campo tras las muertes de sus padres y que no sabía ni leer ni escribir. Don Bosco descubrió que debía de intentar sacar de él algo bueno, porque estaba seguro que lo tenía y le consiguió dar con el clavo preguntándole si sabía silbar a lo que Bartolomé con mucha alegría dijo que si, desde eso sí Don Bosco consiguió establecer una confianza con él y una relación donde se mezclaba el juego y la catequesis.

 

Reflexión:

Todos los que estamos aquí contamos con muchas habilidades por eso hoy os invito a que seáis como Don Bosco e intentéis crear nuevos lazos de amistad con compañeros que tengáis menos relación porque seguro que de ellos aprenderéis algo nuevo.

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora para que nos ayude a estar disponibles a conocer a nuevos compañeros y sus habilidades.

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

VIERNES, 12 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

Don Bosco era genial. Tenía un gran corazón en el que cabía mucho amor para dar a todos los niños y jóvenes que se encontraba. Gracias a él existen los salesianos y las salesianas que han decidido vivir como él. Gracias a él hay muchos colegios como el nuestro en todo el mundo donde se enseña a los niños y niñas, a vivir alegres, como quería Don Bosco.

 

 

Oración:

 

Don Bosco, SOMOS MÁS cuando ayudamos a los demás.
Don Bosco, SOMOS MÁS cuando hacemos más felices a los que nos rodean.
Don Bosco, SOMOS MÁS cuando nos portamos bien.
Don Bosco, SOMOS MÁS cuando intentamos parecernos a ti.
Don Bosco, CONTIGO SOMOS MÁS.

 

María Auxiliadora de los cristianos...

 

JUEVES, 11 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

En estos días vamos a a cercarnos algunos acontecimientos de la vida de Don Bosco.

Don Cafasso, su acompañante, “va a las cárceles a consolar a los detenidos (...) Un día invita a Don Bosco a que le acompañe. Los oscuros corredores, las paredes ennegrecidas y húmedas, el aspecto triste y escuálido de los presos, le turban profundamente. Siente repugnancia y experimenta la sensación de ahogo. Pero lo que le duele enormemente es ver que hay muchachos detrás de los barrotes.

 

 

Reflexión:

 

-¿Qué siente D. Bosco cuando ve allí a los jóvenes?.

 

-¿Por qué están en la cárcel?

 

-¿Roban por gusto o para comer? ¿Por qué?

 

Don Bosco escribe: ‘Me horroricé al contemplar aquella

cantidad de muchachos, de los doce a los dieciocho años, sanos y robustos, de ingenio despierto, que estaban allí ociosos, picados por los insectos, y faltos en absoluto del alimento espiritual y material”.

 

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora por todos los jóvenes que están solos y que deben de robar para poder comer .

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

MARTES, 9 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

Cuento:

 

Dicen que cuando se acerca el fin de año los ángeles se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.
¿Qué hay de nuevo? - pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado.
Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad…- contesta el ángel más viejo. Todas esas son cosas muy importantes. Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos. Las personas no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.
¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? – Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.
¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? – pregunta el
anciano.
Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro. Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía:
“Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.
Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace.
Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad”.
Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.
observación.

 

Oración:

 

"María Auxiliadora, ayúdanos a construir un mundo lindo donde ser felices, amándonos como hermanos. Construir el Reino de Dios está en nuestras manos."

 

María Auxiliadora de los cristianos...

 

LUNES, 8 DE ENERO

Buenos días nos dé Dios.

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

 

OBSERVA, DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

Este será el lema de este mes de enero.

Comenzamos un nuevo año, donde seguro que todos tenemos nuevos objetivos para este segundo trimestre que ya comenzamos.

En muchas ocasiones estamos acostumbrados a estar en continuo movimiento y no tanto a observar, pues intentemos estar atentos porque observando es posible que nos sorprendamos de muchas cosas.

Con el siguiente vídeo vas a poner a prueba tu capacidad de observación.

 

Reflexión:

Muchas veces las cosas no son lo que parecen.

Si observamos con el corazón, encontraremos algo bueno en cada persona.

Hay que entrenar una mirada especial para ver a Dios entre los más necesitados, tal y como lo hizo Don Bosco.

 

Oración:

Pedimos a María Auxiliadora que nos ayude a estar atentos a lo que sucede a nuestro aorededor.

 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos...

 

 

LUNES, 11 DE DICIEMBRE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Ven y Verás.

 

Queridos amigos. Esta semana, es una de las más solidarias del año para nuestro cole. En primer lugar, tendremos el jueves la tradicional Operación Kilo donde tenemos que traer alimentos que iran destinados al Banco de Alimentos de la localidad. 

Al día siguiente, por la tarde y organizado por nuestro Centro Juvenil. Por segundo año consecutivo tendremos la merienda solidaria. Merienda navideña donde podremos degustar unas mágnificas sopaipas y chocolate calentito hecho por nuestra abuela Belén, mujer que queremos mucho en los salesianos y aunque sea abuela de una alumna del cole. Queremos que sea también abuela de todos, si  Belén de 5º nos deja. 

Hoy rezaremos un Ave María para que estas actividades salgan fenomenalmente bien y haga de nosotros personas más solidarias.

 

DIOS TE SALVE MARÍA...

María Auxiliadora de los Cristianos.

LUNES, 4 DE DICIEMBRE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

 

Ven y Verás

 

ADVIENTO

 

Buenos días, iniciamos un nuevo mes, diciembre; es el último mes del año, en el mes donde vamos a concluir el primer trimestre del curso. Además el próximo domingo celebramos el primer domingo del Adviento, por lo que estamos en un mes que nos puede ayudar a evaluar el año que hemos vivido y pensar cómo podemos mejorar para vivir la navidad que llegará dentro de muy poco.

Durante de todo este trimestre hemos estado en búsqueda de la felicidad y este mes la vamos a descubrir junto a Dios, ese que en veinte días se encarnará en un bebe para ser un hombre como nosotros; gracias a este hecho conocemos mucho mejor a Dios y conocemos el plan que tiene para nosotros, gracias a los evangelios donde relata todo lo que hacía y decía Jesús.

Hemos dicho que junto a Dios seguimos buscando la felicidad, pero sin ninguna duda, en este mes recibimos una ayuda especial, celebramos la fiesta de la Inmaculada, que para toda casa salesiana es muy espacial, ya que Don Bosco a muchos de sus jóvenes les animaba a que le rezarán a ELLA,

¿sabíais que antes de utilizar Don Bosco el nombre de María Auxiliadora, utilizaba el de Inmaculada? Por lo que en estos días en muchas casas salesianas se celebran fiestas en honor a esta advocación.

 

Hoy que iniciamos el mes de Diciembre os invitamos a que miremos hacia los meses pasados y pongamos bajo el manto de María aquella cosa por la que hemos sufrido especialmente y pensemos aquella cosas que nos hace que cada día vengamos felices al colegio y le demos las gracias.

 

DIOS TE SALVE MARÍA...

MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS

MARTES, 5 DE DICIEMBRE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

 

Ven y Verás

 

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Mañana miércoles celebramos la fiesta de La Constitución española, fue aprobada por todos los españoles a través de un referéndum el 6 de diciembre del 1978, por este motivo el día de mañana es festivo.

En la Constitución encontramos recogida todas nuestras obligaciones y derechos, por lo que es a ella a un buen lugar donde nos podemos acercar para defender nuestros derechos y recordar nuestras obligaciones.

Es  importante  tener  este  documento,  porque  de  otra  forma  viviríamos  sin  ninguna  norma  y podríamos hacer lo que quisiéramos, tanto lo bueno como lo malo. Todos los colectivos que queremos convivir nos imponemos nuestras propias reglas, nuestro colegio por ejemplo tiene sus reglas que debemos de cuidar.

En esta mañana os planteamos un ejercicio de evaluación del primer trimestre, que ahora cuando estéis con vuestro tutor en clase, evaluéis si el grupo cumple las normas que existe y si en alguna falláis es el momento de poder pararse   para proponeros el cómo podéis mejorar.

No queremos terminar sin animaros a respetar siempre las normas que tengáis que cumplir, pero no olvidéis que también existen unos derechos básicos que es en la Constitución donde está recogido y es allí donde podéis encontrarlos.

 

 

DIOS TE SALVE MARÍA...

MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS.

LUNES, 27 DE NOVIEMBRE

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO

 

VEN Y VERÁS

 

DANIEL Y LOS LEONES

Buenos días, hoy vamos a comenzar a seguir buscando la felicidad y para esto utilizaremos una de las historia de los profetas de Dios, Daniel.

Antes de comenzar a contarla, os diré que los profetas eran enviados de Dios para anunciar el plan de Salvación y denunciar las injusticias que se cometían.

El profeta Daniel era un muchacho que había llegado a Babilonia con Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al rey le agradaba mucho la forma de ser de Daniel y les dio siempre los trabajos más importantes y esto hacía que los demás trabajadores del rey se pusieran celosos. Trataron de encontrar algún motivo para poner en problemas a Daniel.

Ellos estaban tratando de conseguir que el Rey lo echara del reino. Finalmente estos hombres se dijeron unos a otros: “No podemos encontrar ninguna razón para que el rey lo expulse porque es obediente. La única manera que hay para que Daniel desobedezca es buscando una ley que esté en contra de su Dios”. Así que fueron a ver al rey Darío y le dijeron: “¡Gran rey, nadie debería rezar a ningún otra persona más que a ti!”. El rey dijo: “¡Esa es una gran idea!”. Los hombres convencieron al rey de manera que cualquier persona que rezase a algún Dios que no fuera él, sería arrojado al foso de los leones. Los hombres engañaron también al rey pues le dijeron que todos los que trabajaban para él estaban de acuerdo con aquella nueva ley, pero en verdad no era así pues no lo habían dicho nada a Daniel.

El rey hizo la ley y cuando Daniel se enteró se fue a casa y se puso de rodillas y comenzó a rezar como siempre. Los hombres envidiosos fueron a casa de Daniel y lo encontraron por lo que avisaron inmediatamente al rey y se lo dijeron. Cuando el rey oyó esto, se puso muy triste pues Daniel le caía realmente bien. Lo intentó todo para cambiar la ley y así evitar que Daniel fuera arrojado al foso de los leones, pero no pudo. Al final del día, lo arrojaron a Daniel.El rey le dijo: “espero que tu Dios te rescate”

El rey volvió a su palacio con lágrimas en los ojos y esa noche no pudo comer ni dormir. Al día siguiente, en cuanto salió el sol, corrió “Daniel, ¿pudo salvarte de los leones, tu Dios?” El rey esperó en silencio una respuesta. Entonces, de repente, Daniel dijo: “Oh rey, mi Dios envió a un ángel y les cerró la boca a los leones. Ellos no me han hecho daño, porque yo no he hecho nada malo”.

 

El rey saltó de alegría y de inmediato ordenó que Daniel fuera sacado del foso. Cuando Daniel salió no tenía ni siquiera un rasguño, porque confiaba en Dios. Después el rey hizo una nueva ley y dijo: “el Dios de Daniel es grande, y a todos en mi reino deben respetar a su Dios, que protegió a Daniel de los leones hambriento”

 

DIOS TE SALVE MARÍA...

MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS.

JUEVES, 30 DE NOVIEMBRE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

 

Ven y Verás.

 

COMPARTIR

Buenos días, también nosotros podemos ser profetas (El lunes dijimos que significaba profeta), ¿cómo? Pues muy fácil, siendo solidarios, hoy vamos a pararnos en una de las campañas que más se repiten en muchos colegios y asociaciones, la operación Kilo, vamos a estar atentos a ver el siguiente video.

DIOS TE SALVE MARÍA...

MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS